Los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas, protagonistas de algunas actividades en la Spanish Wine Week en Irlanda

Importantes críticos de vinos incluyen en sus catas estos vinos que ganan protagonismo en dicho mercado

La Denominación de Origen Rías Baixas fue una de las protagonistas de la primera edición de la Spanish Wine Week en diferentes lugares de Irlanda. Durante la pasada semana, la Oficina Comercial de Dublín ofreció un completo programa para dar a conocer la diversidad, la variedad y la calidad de los vinos españoles, donde los Rías Baixas contaron con un especial protagonismo en diversos eventos. De hecho, esta primera edición tuvo una importante repercusión entre los medios especializados en vino y, también entre el público en general.

La cata con el título Los siete magníficos vinos españoles por debajo de 20 € resultó todo un éxito de participación, pues además de completar aforo con 95 personas contó con una amplia lista de espera. El crítico de vinos del Irish Times, John Wilson, impartió dicha cata en la tienda Whelehans Wines en la que se encontraba una marca con D.O. Rías Baixas. Tampoco faltó representación de esta Denominación de Origen en el evento Los perfectos blancos españoles para el verano, que reunió a 42 personas en el Ely Wine Bar, considerado uno de los mejores wine bars del país. La cita consistió en una cata impartida por el conocido sumiller irlandés, Ian Brosman.

Irlanda3

El acto con el que esta semana culminaba fue el Festival Gastronómico de West Waterford en Durgarvan a cuyas diversas actividades (como mercadillos, charlas…) acudieron miles de personas, así como importantes chefs y medios especializados. En la cena de dicho festival, cuyas entradas se agotaron en solo una hora, hubo una amplia representación de los vinos de Rías Baixas. A ella asistieron 70 personas, entre ellos productores y empresarios locales, y el conocido crítico de vinos, John Wilson, fue el encargado de realizar la presentación de la Denominación de Origen Rías Baixas. El menú de la cena, basado en productos locales (ternera, verduras, quesos) fue elaborado por la conocida chef, Eunice Power.

Además, los vinos de Rías Baixas también estuvieron presentes en otras actividades promocionales como maridajes de vinos y tapas y sorteos a través de las redes sociales.

Irlanda es uno de los principales mercados de exportación de los vinos de Rías Baixas. Por ello, dicho país cuenta con un plan promocional específico, que está dando sus frutos pues en el ejercicio 2015, Irlanda ocupó la octava posición.