Hugh Johnson y Jancis Robinson reciben completa información de los vinos de Galicia de la mano de Luis Paadín

Con motivo de la feria Weinbörse 2016 de la VDP en Mainz (Alemania), el autor de la Guía de Vinos, Aguardientes y Bodegas de Galicia participó junto con el mítico escritor de vinos Hugh Johnson y la emblemática periodista Jancis Robinson en diversas catas y visitas a bodegas.

En el transcurso de las jornadas, el sumiller gallego les entregó sendos ejemplares de su guía de vinos y comentaron el gran momento que viven los vinos gallegos. El propio Hugh Johnson, tras ojear su ejemplar le pidió a Luis Paadín que se la dedicara.

Hugh Johnson, toda una leyenda, está considerado como la máxima autoridad en el mundo del vino, siendo autor de numerosos libros como La historia del vino, Una vida descorchada, El Arte y la Ciencia del Vino, Atlas Mundial del Vino, etc.

Jancis Robinson Master of Wine y crítica inglesa especialista en vinos, es autora de artículos diarios en el Financial Times, Wine & Spirit, y de numerosos libros como Grapes and Wines, The Oxford Companion to Wine, etc.

Durante el certamen de la Weinbörse, Paadín también pudo compartir impresiones sobre vinos gallegos con otros prescriptores internacionales como el equipo de sumilleres del Restaurante Central de Lima (4º Mejor Restaurante del Mundo según la revista Restaurant) Joseph Ruiz y Gregory Thomas Smith, el sumiller del prestigioso restaurante Cosme de Nueva York (el mejor de la ciudad por el New York Times), la periodista estadounidense Lauren Mowery o la Master of Wine Romana Echensperger. Todos ellos mostraron conocimiento y especial interés por los vinos gallegos, donde en algunas ciudades como Nueva York (tal y como comentaron los periodistas y sumilleres), están de moda desde hace meses. Así, en un futuro próximo, vendrán a Galicia para conocer de primera mano los vinos gallegos y poder llevar nuevas referencias a sus respectivos países.