La D.O. Monterrei participa en el Gastrofórum 2016

El director técnico del CRDO Monterrei, Luis Miguel López Núñez, participará el lunes en la primera edición del Foro Gastronómico del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), Gastrofórum 2016, que tendrá lugar los días 09 y 10 de mayo en Santiago de Compostela.

 

Bajo el título ‘D.O. Monterrei un viaje al origen del Vino’, López Núñez efectuará una cata con cuatro vinos elaborados en esta denominación vinícola. Los asistentes a esta iniciativa conocerán dos vinos blancos, todos ellos jóvenes, y dos tintos, uno joven y otro con envejecimiento en barrica. Además durante esta actividad, el director técnico explicará las especificidades de esta zona vitivinícola, su microclima, variedad de suelos y tipos de uva.

 

En este I Foro Gastronómico también participarán prestigiosos cocineros y profesionales de la restauración gallega, como Marcelo Tejedor, Pepe Solla, Héctor López o Luis Veira, entre otros. Además, de la realización de catas de vinos gallegos, aguardientes y licores, de quesos o aceites, talleres de cocina o tertulias de debate sobre los productos y gastronomía gallega.