Nor-Iberica de Bebidas cuenta ya con el certificado Galicia Calidade

La directora general de Comercio, Sol, Vázquez y el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro entregaron el reconocimiento a esta empresa orensana.

 Galicia Calidade cuenta ya con 79 empresas y mas de 300 productos certificados.

La directora general de Comercio Sol Vázquez, acompañada del gerente de Galicia Calidade Alfonso Cabaleiro, entregaron en Maside (Ourense) el certificado de uso de la marca de garantía Galicia Calidade, dependiente de la consellería de Economía, Empleo e Industria, a la empresa Nor-Iberica de bebidas, especializada en la elaboración de bebidas y licores de calidad de forma artesanal.

La empresa, fundada en el año 2004 en Maside, puede incluir en su etiquetaje el sello de garantía Galicia Calidade para sus aguardientes blancos, de hierbas, licor café y licor de hierbas, comercializadas con la marcas Felipe Saavedra y Marqués de Marialva, El sello Galicia Calidade con validez para los próximos tres años, permitirá a Nor_Iberica de bebidas incluir el distintivo en los etiquetajes de sus productos certificados, así como con las diferentes acciones para su promoción.

Sol Vázquez elogió la apuesta por la calidad de la empresa, que elabora licores tradicionales gallegos de forma artesanal, con bagazos controlados por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas de las Aguardientes y Licores de Galicia. Según se expresó, esta defensa de la calidad es el “mejor ejemplo de compromiso de las empresas gallegas con la innovación y la apuesta por el reconocimiento en los mercados internacionales”

La directora general de Comercio explicó que la Consellería de Economía, Empleo e Industria, tiene en marcha la Estrategia de Refuerzo de Galicia Calidad, una marca reconocida y valorada por los consumidores que en la actualidad suma ya mas de 300 productos certificados y 79 empresas diferentes, con u a fuerte presencia en el sector alimentario y hostelero.

También hizo notar Sol Vázquez que los establecimientos turísticos (hoteles y restaurantes) que consiguen el sello de Galicia Calidad, tienen la obligación de ofrecer vinos y licores tradicionales certificados por las denominaciones de origen gallegas o indicaciones geográficas correspondientes. “ Se trata de ofrecer a los usuarios de los establecimientos turísticos productos de calidad certificada,” añadió.