Acto de clausura del Curso Superior de Sumiller Profesional 2015-16

Pepe Solla: “Gracias al curso de sumiller profesional del INGAVI ha crecido la figura del sumiller en Galicia”

El acto de clausura del Curso Superior de Sumiller Profesional 2015-16 del Instituto Galego do Viño tuvo lugar ayer, lunes 6 de junio, en forma de mesa redonda. En esta tertulia, celebrada en el Pazo de Altamira, participaron expertos en vino de la talla de Pepe Solla (Casa Solla), Adrián Guerra (sumiller en Viñoteca Bagos), José Martínez (sumiller en Casa Solla), Miguel Anxo Besada (Mesón A Curva y Casa Aurora), Ramón Blanco (Adegas Castro Brey) y Xoán Cannas (Director del Instituto Galego do Viño).

Bajo el título de “¿Y ahora qué? los ponentes intercambiaron con los alumnos opiniones sobre itinerarios empresariales para los sumilleres en Galicia y las diferentes salidas que esta profesión ofrece.

“Gracias a este curso ha crecido la figura del sumiller en Galicia”, comentaba Pepe Solla. El Curso Superior de Sumiller Profesional del Ingavi, que finaliza ya su tercera edición, ha formado a casi un centenar de profesionales. En este sentido, apuntaba Cannas, “el curso viene a dar respuesta a una necesidad existente en Galicia, que carecía de una formación especializada y profesional al más alto nivel en torno al mundo del vino”. Por su parte, Adrián Guerra, hacía hincapié en la importancia de la formación en este sector ya que “la sensibilidad sólo se adquiere con formación”.

La edición 2015-16 de este curso profesional se desarrolló un año más en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela. A lo largo de 9 meses y más de 300 horas lectivas de formación impartida por 50 expertos reconocidos a nivel internacional –como Ferrán Centelles, Guillermo Cruz, Paco Berciano, Michael Wöhr o César Cánovas– los alumnos abordaron diferentes facetas del sector vinícola: viticultura y vinificación, geografía vitivinícola, otros productos y sobremesas, sala y bodega, así como las técnicas de marketing y comunicación aplicadas al vino, consiguiendo así una visión general de la gestión integral del vino.

 

IMG_6891