El evento se celebrará el día 2 de julio en los jardines de la bodega en O Barco de Valdeorras

A lo largo de 30 años, Godeval ha puesto todo su empeño en extraer el máximo potencial de una variedad como la godello. Lo que empezó en 1986 con 5 socios y 2 hectáreas de viñedo es hoy un proyecto que sigue creciendo y lo celebran.

El próximo día 2 de julio la bodega celebrará su cumpleaños con una fiesta en sus instalaciones en la que los sentidos serán los protagonistas uniendo el disfrute de los vinos de la bodega maridados con una comida especial, la música y un entorno único al aire libre entre viñedos . El lugar elegido para esta ocasión son los jardines de la bodega nueva y la música la pondrá la cantante gallega Uxía Senlle.

Además, en este evento al aire libre, no faltará una cena cóctel con pinchos elaborados por un cocinero de O Barco que ofrecerá un repertorio de 11 pinchos diferentes maridados con los vinos de godello de la bodega. La fiesta también contará con coctelería elaborada con los aguardientes de la bodega. La velada que empezará a las 7 de la tarde, se prolongará hasta la medianoche y deparará más sorpresas que desde la bodega se irán desvelando.

¿Cómo asistir al evento? Al evento se podrá asistir comprando previamente una entrada que se pondrá a la venta en las oficinas de Godeval en O Barco a partir del viernes 10 de junio. El precio de la entrada será de 25 €/persona y para adquirirlas pueden ponerse en contacto con la bodega en el 988108282 o en el correo electrónico: amigosdegodeval@godeval.com .

El plazo para comprarlas se cerrará el 27 de junio.

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

HISTORIA DE GODEVAL

En los años 70 la comarca de Valdeorras, a través del servicio de Extensión Agraria, inició un proyecto de recuperación de la variedad godello, conocido como Reestructuración de Viñedos de Valdeorras (RE.VI.VAL). Este programa sirvió para empezar todo un proceso de puesta en valor de una uva que estaba casi extinta en la zona.

Con este punto de partida Godeval empezó con una pequeña instalación en la localidad de Vilamartín de Valdeorras de la que salieron unas 12.000 botellas. Fue en el año 1986. La idea comenzó a funcionar y a contar con adeptos por lo que continuaron creciendo. Dos años después se mudaron a Xagoaza usando las instalaciones rehabilitadas de “el Mosteiro de Xagoaza”, un conjunto histórico que hunde sus raíces en el siglo XII. Ya en en siglo XXI construyeron un nuevo edificio a unos 200 metros del histórico y trasladaron todo su sistema de elaboración en el año 2009.

De 12.000 a 150.000 botellas

Los años pasaron y la idea ha evolucionado pero siempre teniendo en cuenta que la base es la producción con viñedos propios en suelos pizarrosos llegando en la actualidad a las 21 hectáreas. Elaboran 150.000 botellas con tres marcas: una de vino joven, conocido con el mismo nombre de la bodega, Godeval, otro que reposa cinco meses sobre sus lías en tanque de acero inoxidable: el Godeval Cepas Vellas; y un tercero, el Godeval REVIVAL, que ha sido el último proyecto de investigación con criomaceración y lías, que ha resultado ser toda una sorpresa en el mercado. Su ánimo está en seguir aumentando producción para que la empresa continúe creciendo y evolucionando, además de cumplir con la demanda de los consumidores. Las puntuaciones y premios avalan esa intención figurando en listas de publicaciones americanas de los 100 mejores vinos del mundo, como el primer blanco español en el ranking, y obteniendo elogios de los Master of Wine en su visita a la bodega en el 2015.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.