Presentación de la añada 2015 de los vinos de la D.O. Rías Baixas en Londres

50 marcas de 36 bodegas de la denominación se dieron cita en el restaurante de cocina española Ibérica

Los vinos de Rías Baixas acudieron a Londres para presentar la añada 2015. Una puesta de largo a la que asistieron el secretario del Consejo Regulador, Ramón Huidobro, y la directora de marketing, Eva Mínguez. Cincuenta marcas pertenecientes a 36 bodegas de la denominación ofrecieron una degustación de estos vinos en uno de los restaurantes de la londinense cadena la Ibérica y a la que asistieron cerca de setenta prescriptores (distribuidores, sumilleres, tiendas especializadas, hostelería y prensa especializada). Cabe destacar la presencia de empresas como The Wine Society, Bibendum/PLB o Camino Group/Direct Wines, así como la presencia del periódico nacional The Daily Mail.

 

La actividad consistió en una cata libre en la que los participantes pudieron degustar de una manera cómoda los vinos de esta denominación. Además, el restaurante de cocina española la Ibérica preparó para la ocasión tapas variadas típicas de nuestra cocina. La acogida de esta nueva añada fue todo un éxito. El público destacó el hecho de que los vinos de Rías Baixa se organizaran por diferentes subzonas: “de esta manera pudieron aprender más sobre las diferentes subzonas que integran esta denominación de origen, así como probar y comparar los diferentes matices de los vinos”, afirmaron los participantes quienes alabaron la “calidad de los vinos”.

 

La directora de marketing, Eva Mïnguez, destacó la importancia del mercado del Reino Unido para estos vinos; “estamos encantados de que nuestros vinos sean muy bien recibidos aquí. Nosotros continuaremos sensibilizando a los amantes del vino de la versatilidad, calidad y elegancia de los vinos de Rías Baixas”.

 

Reino Unido es el segundo mercado de interés para los vinos de Rías Baixas al que se exportaron en 2015 un total de 991.797,50 litros, suponiendo un incremento del 34,81%, y que en valor alcanzaron los 4.644.499,27 €.