Siete vinos de la D.O. Monterrei obtienen más de 90 puntos en la lista “The Wine Advocate” de Robert Parker

monterrei-60La última lista “The Wine Advocate” ha vuelto a encumbrar a los vinos de la Denominación de Origen Monterrei, puntuando siete de ellos con más de 90 puntos.

 Entre los vinos que superan esta puntuación se encuentran los elaborados por las bodegas de Quinta da Muradella, Couto Mixto y Vía Arxéntea. Asimismo, gracias a la excelente calidad de los vinos de la D.O. Monterrei, hay que indicar que otros doce vinos han obtenido entre 84 y 90 puntos, como los realizados por Ladairo, Gargalo, Castro de Lobarzán, Crego e Monaguillo, Quinta do Buble y Tabú.

Estos vinos fueron catados por el crítico Luis Gutiérrez, colaborador de Robert Parker en la publicación “The Wine Adovcate”, que un año más ha vuelto a premiar a la D.O. Monterrei, una denominación joven pero de amplia tradición vitivinícola. Resultados como éste, favorecen la promoción y ampliación de mercados, tarea prioritaria en los objetivos marcados por el Consejo Regulador.

Robert Parker es el crítico vinícola más influyente del mundo. Este norteamericano es considerado un verdadero gurú’ del mundo del vino. Parker cata vinos procedentes de todos los rincones del mundo. Sus puntuaciones son el resultado de sus catas a ciegas o de las catas de sus colaboradores, entre los que se encuentra Luis Gutiérrez, encargado de catar los vinos españoles. El primer número de The Wine Advocate apareció en 1978. Hoy día con más de 50.000 suscriptores de 37 países diferentes.