Un total de 16 catadores de la Asociación de Sumilleres de Galicia Gallaecia cataron en la sede del C.R. D.O. Ribeiro 84 vinos blancos, 31 vinos tintos y un tostado. Esta cata, para las Distinciones Gallaecia, les sirve a los sumilleres para tener una amplia visión de la D.O. y para incorporar nuevas referencias a sus cartas de vinos. Los catadores destacaron la gran variedad de estilos de vinos blancos del Ribeiro y les sorprendió gratamente el despertar de sus tintos.

 

Al terminar la cata, en el transcurso de un almuerzo con el presidente del C.R. D.O. Felicísimo Pereira, la gerente Cristina Alcalá, la directora técnica Nuria Álvarez y el técnico Serafín Rodríguez, los sumilleres pudieron cambiar impresiones del gran momento que están viviendo los vinos del Ribeiro y conocer de primera mano las numerosas marcas y bodegas que están surgiendo en esta histórica D.O.

 

La Asociación de Sumilleres de Galicia “Gallaecia” cuenta con un centenar de profesionales de toda Galicia. Las “Distinciones Gallaecia” se vienen celebrando desde hace 18 años y tienen el marchamo de Concurso Oficialmente Reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, ostentando el récord de participación de marcas en este tipo de concursos de ámbito autonómico.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.