En esta edición, el Concurso Distinciones Gallaecia ha reunido 600 vinos y destilados de todas las DD.OO. de Galicia

De esta manera, Distinciones Gallaecia bate todos los récords de participación de muestras en un concurso de ámbito autonómico.

El panel de la Cata Final, formado por los miembros de Gallaecia y por técnicos de los CC.RR. (Consejos Reguladores), ha “distinguido” un total de 120 muestras de todas las presentadas al concurso.

El panel de cata estuvo configurado por los siguientes sumilleres de Gallaecia:

Aurelio Vázquez (Rest. Casa Aurelio – Santa Comba) – Alejandro Paadín (Rest. Alborada – A Coruña) – Pedro Sestayo (monitor de hostelería)- Juan Carlos Liste (monitor de hostelería) – Pablo Fernández (Distribuciones Norte Vinos – A Coruña) –– Waldo Carreiras (Jefe de Servicio Xunta de Galicia) y Luis Paadín (Servino Consulting – A Coruña)

Y completado por los siguientes técnic@s de calificación de las DD.OO., Ruth Fernández (Directora técnica D.O. Ribeira Sacra), José Dopazo (D.O. Rías Baixas), Rebeca André (D.O. Monterrei) y Constantino Iglesias (D.O. Ribeiro)

En esta edición, la Cata Final se celebró los días 12 de agosto y 13 de septiembre en el Edificio Bitácora de Ézaro, en la provincia de A Coruña (es itinerante).

El Concurso de Vinos “Distinciones Gallaecia” cumple 18 años con el marchamo de “Concurso Oficialmente Reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente». Durante todos estos años, el concurso de esta asociación se ha ido consolidando como uno de los mejores concursos de vinos, no solo en Galicia, llegando su reconocimiento a todo el territorio nacional.

Gallaecia, integrada por  más de cien sumilleres de las cuatro provincias gallegas, es una asociación sin ánimo de lucro, sin ayudas, ni patrocinios, ni subvenciones. Gracias a esta independencia que mantiene, viene demostrando año tras año una gran solvencia en el sector, prueba de ello es la elevada participación de muestras en las Distinciones Gallaecia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.