María Bautista recibe la beca D.O. Ribeiro – INGAVI para el Curso Superior de Sumiller Profesional

Esta beca a la excelencia se concede al alumno que, por su curriculum vitae, esté en condiciones de realizar un mejor aprovechamiento de la acción formativa

El director del Instituto Galego do Viño (INGAVI), Xoán Cannas y la secretaria – gerente del C.R.D.O. Ribeiro, Cristina Alcalá, presentaron esta mañana la nueva beca D.O. Ribeiro-INGAVI para el Curso Superior de Sumiller 2016-17. En el acto, que tuvo lugar en las instalaciones del Consejo Regulador en Ribadavia, también estuvo presente María Bautista, la alumna que por su curriculum ha resultado beneficiaria de esta iniciativa.

La beca D.O. Ribeiro-INGAVI, acordada por ambas entidades en el último convenio de colaboración firmado este verano, está dirigida a uno de los alumnos que cursarán el Curso Superior de Sumiller Profesional 2016-17. Consiste en la aportación del 50% de la matrícula (lo que supone una dotación económica de 1.925 € ), a la persona que, por su curriculum y trayectoria profesional, pueda realizar un mejor aprovechamiento de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos mediante la acción formativa.

La adjudicataria de esta ayuda, María Bautista, es una profesional con experiencia previa en el mundo del vino como responsable de exportación de una distribuidora ourensana, con presencia en ferias y misiones internacionales, licenciada en Derecho y Máster en Tecnologías Interactivas para el Comercio Electrónico en el extranjero (Escocia, UK). “La solidez de su CV en diferentes áreas como el comercio exterior, comercial y marketing, junto con su proyección profesional y su madurez, han sido claves para la elección de la candidata”, comentaba Cannas.

Por su parte, María, apostillaba que “esta beca supondrá un gran avance y especialización profesional en mi carrera. Llevo tres años vinculada al sector vinícola y con esta ayuda recibida de dos grandes organismos referentes como son el Instituto Galego do Viño y el Consello Regulador do Ribeiro podré acercarme un poco más a la excelencia profesional. Es un lujo ir de la mano de la D.O. más antigua de Galicia, que día a día demuestra acercarse más al público, tanto especializado como final”.

La formación, clave para la excelencia

El director del INGAVI hizo hincapié en la importancia de la formación como clave para la excelencia y añadió que “esto es algo que el C.R.D.O Ribeiro ha comprendido muy bien. Este es nuestro tercer año de colaboración y en este curso se incluye como novedad la beca a una alumna de nuestro Curso Superior de Sumiller Profesional”.

La secretaria-gerente C.R.D.O. Ribeiro, Cristina Alcalá, añadía que “la D.O. Ribeiro está muy vinculada al sector profesional gallego y desde el Consejo Regulador creemos en la formación como la vía principal para fomentar la cultura del vino en Galicia. Esta beca nace para apoyar a la nueva generación de profesionales en Galicia”.

El Curso Superior de Sumiller Profesional

El Curso Superior de Sumiller Profesional ofrece una formación única en Galicia a los profesionales que desean desarrollar su carrera como sumiller en el sector vitivinícola, hostelero o turístico. Gracias a un exigente programa lectivo y a la participación de los docentes más prestigiosos (Josep Roca, Ferrán Centelles, César Cánovas, Raúl Pérez, etc.), se constituye en una referencia de la formación vitivinícola de calidad en España, ofreciendo un programa de especialización profesional profundo y completo. Este curso aborda la gestión de los vinos desde una perspectiva integral que incluye fundamentos de viticultura, enología y cata, así como técnicas de marketing aplicadas al vino.

El Curso Superior de Sumiller Profesional es una de las pocas acciones formativas existentes en España dedicada a formar verdaderos embajadores comerciales de la cultura del vino, comunicadores del terroir, la calidad y el saber hacer de los elaboradores; contribuyendo al desarrollo del medio rural, la ecología y la sostenibilidad, así como al mantenimiento y difusión del vino como elemento cultural.