La D.O Monterrei concluye la vendimia con 4.470.338 kilogramos

La temporada de vendimia 2016 ha finalizado con unos “resultados excelentes y tremendamente satisfactorios, tanto en términos cualitativos como cuantitavos”. Así lo valora el presidente José Antonio Da Silva Pereira, que indica “que la uva tiene una calidad excelente, y la reducción ha sido menor de la esperada en un primer momento”.

 

En esta campaña se han alcanzado los 4.470.338 kilogramos (70% variedades blancas y 30% tintas), unos 260.000 menos que en la campaña anterior. Esa ligera reducción se debe a los efectos causados por el Mildiu en el momento de la floración, ya que durante marzo y abril fueron meses de bajas temperaturas y abundantes precipitaciones. Este hongo atacó a todas las variedades, pero en mayor medida a la Araúxa, Dona Branca, Treixadura y Godello.

 

Esta circunstancia retrasó el proceso de maduración de la uva, y posterior inicio de la campaña de vendimia, que arrancó el pasado 17 de septiembre y ha concluido el 22 de octubre. Con todo, la aplicación de tratamientos fungicidas, por parte de los viticultores y bodegueros, permitió conseguir una uva en un estado fitosanitario óptimo, tanto en términos de acidez como grado alcohólico.