La D.O. Rías Baixas difunde la calidad de sus vinos en una serie de seminarios en Bélgica

La Denominación de Origen Rías Baixas desarrolla durante los meses de octubre y noviembre una serie de seminarios de formación en once escuelas de hostelería de Bélgica, con el propósito de dar a conocer la calidad de sus vinos entre los futuros profesionales del sector de la hostelería. En esta actividad, participan un total de 27 bodegas de las subzonas de O Salnés, O Rosal y O Condado, con vinos amparados por el Consejo Regulador.

 

Germán Muñoz, responsable de este programa de formación en el Benelux, explica que “este año hemos diseñado un ciclo de seminarios muy intenso, puesto que hemos comprobado que existe un enorme interés por seguir aprendiendo sobre los vinos de Rías Baixas por parte de las escuelas de hostelería”.

 

Hasta ahora, se han celebrado seminarios en las ciudades de Brujas (Hotel School Vives y Hotel School Spermalie), de Koksijde (Hotel School Ter Duinen) y de Charleroi (École Hôtelière Fleurus). En lo que resta de octubre, esta actividad llegará a las localidades de Charleroi, Lovaina, Ath, Namur, Waterloo, Kortrijk y Amberes. En noviembre tendrá lugar el último de los seminarios de este ciclo en Namur.

 

Exportaciones de Rías Baixas en el Benelux

El área del Benelux, en la que se integra Bélgica, es uno de los principales destinos de exportación de los vinos de la D.O. Rías Baixas. En 2015, se vendieron en el conjunto de Bélgica, Holanda y Luxemburgo 291.764,25 litros, lo que supone una transacción económica por importe de casi 1.470.000 euros. En términos de valor, el Benelux representa cerca de un 14% de las exportaciones de Rías Baixas en la Unión Europea.