Los hosteleros vencedores de los premios ‘Maridaje’ en el Concurso Picadillo 2016 visitan el territorio de la D.O. Monterrei

El presidente del C.R.D.O. Monterrei, José Antonio Da Silva Pereira ha recibido, esta tarde, a los vencedores de los premios de la categoría de ‘Maridaje’ en el Concurso Picadillo 2016, que se han desplazado hasta la zona para conocer el territorio de la denominación.

 

Los hosteleros, acompañados de Luis Paadín -presidente del Jurado Cualificador del Concurso Picadillo 2016- visitarán en la jornada de hoy y mañana cinco bodegas de la denominación: Pazo Blanco Núñez S.L, Alba Al-Bar S.L., Franco Basalo S.L.U., Pazo de Valdeconde S.L. y Ladairo S.L. Además, esta visita incluirá presentaciones de la historia y tradición vitivinícola en Monterrei, vinos que se elaboran en la denominación, orígenes del vino en Galicia y visita a lugares rupestres de la zona.

 

Los hosteleros de los establecimientos coruñeses Surrey y Central Park fueron los ganadores de los premios ‘Maridaje’ en el Concurso Picadillo 2016, con las tapas Mar de Fondo, maridada con Alanda Godello (de la bodega José Luis Mateo García), y Un Farias!!!, maridada con Lobarzán IS Godello (de la bodega Castro de Lobarzán). En este concurso, celebrado del 16 de septiembre al 02 de octubre, participaron 70 locales de la ciudad de A Coruña, que ofertaron tapas y pinchos de cocina gallega y española, tradicional y creativa, y la categoría de maridaje con el vino de la D.O. Monterrei.