El director y el CEO del Instituto Galego do Viño, Xoán Cannas y Jorge Vila, se han desplazado a Nueva York para impartir dos nuevos cursos de especialización en vino. Estas acciones formativas, que darán comienzo el próximo 23 de enero, están organizadas en colaboración con La Nacional y coordinadas por el Managing Director (EE.UU) del Instituto Galego do Viño, Antonio Arias.

Los cursos ofrecen una formación hecha a medida tanto para profesionales que buscan ampliar su conocimiento sobre vinos españoles y gallegos, como para amateurs que quieran tener un primer acercamiento a las variedades autóctonas de España y Galicia. Ambos se presentan como programas exigentes, no disponibles anteriormente en EE.UU., conducidos por profesores del Instituto Galego do Viño e ilustrados con la cata de 35 vinos representativos de cada región, difíciles de encontrar en EE.UU. Todas las acciones formativas se imparten en la sede de La Nacional, Spanish benevolent society (239 W 14th St, Nueva York).

El curso para la obtención del Diploma de Especialización en Vinos de España y Galicia, que tendrá lugar entre el 23 y 24 de enero, está dirigido a profesionales con conocimientos previos sobre la materia (profesionales de hostelería, restauración, viticultores, enólogos, sumilleres, distribuidores, expertos, docentes…). Los participantes harán un recorrido por la historia y geografía vitivinícola de España y Galicia, catando 25 vinos de la zonas mediterránea, atlántica, continental y jerez y cava.

En el curso sobre Variedades de Uva Autóctonas de España y Galicia, en una única sesión el 24 de enero, se analizarán 5 tipos de uvas (Albariño, Godello, Tempranillo, Garnacha y Mencía). La teoría estará ilustrada con la cata de vinos seleccionados que representan la diversidad idiosincrásica de España. La venta de entradas para este curso, dirigido al público amateur y amantes del vino, están agotadas desde hace varias semanas.

La formación, clave para favorecer la exportación de los vinos gallegos

Este curso se enmarca dentro de una nueva línea de trabajo del INGAVI orientada a formar a los profesionales del campo vitivinícola de los países que marcan la tendencia gastronómica y vinícola a nivel mundial, con el objetivo de potenciar el conocimiento y exportación de los vinos gallegos a nuevos mercados. EE.UU. es una de las paradas de una amplia hoja de ruta en la que se incluyen destinos tan potentes como Bogotá, México, Lima u Oporto. Siguiendo esta tendencia a la internacionalización, dar a conocer la grandeza de los vinos gallegos y españoles en La Gran Manzana era un paso obligado para el INGAVI, que entiende que la formación es imprescindible para entender y divulgar por el mundo los grandes vinos que se están haciendo en la Península Ibérica.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.