Eduardo Camiña recibe el Premio Mágnum al mejor Sumiller de Galicia y Cristino Álvarez el Mágnum Honorífico

Cristino Álvarez recogió hoy de manos del director del Instituto Galego do Viño, Xoán Cannas, el Premio

Mágnum Honorífico 2017 ‘Vinolvidable’ por su trabajo a favor del vino gallego en un acto celebrado en la Cidade da Cultura de Galicia y que contó con la presencia de la Directora Xeral de Gandería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén Docampo; de la Concelleira de Igualdade, Desenvolvemento Económico e Turismo del Ayuntamiento de Santiago, Marta Lois González y de cerca de 200 profesionales del mundo del vino.

Como novedad, en esta edición de los Premios Mágnum se incorporó un nuevo galardón: el Mágnum a la Mellor Iniciativa de Enoturismo, que viene a reconocer el mérito de las mejores propuestas encaminadas a desarrollar el enorme potencial del enoturismo en Galicia. A mayores, este año el número de nominados en cada categoría también se modificó, pasando de cuatro a cinco, para dar cabida a la gran cantidad de proyectos de calidad que están surgiendo en el sector.

El jurado de estos galardones, que ya alcanzan su séptima edición, nominó a Eduardo Camiña como el Mellor Sumiller no Tratamento do Viño Galego, destacando que «pocas personas atesoran tanta juventud y tanto talento».

La distinción de Mellor Adega Galega (entendida como colección de vinos) fue para Adegas Guímaro, bodega con historia y recorrido siendo durante muchos años un referente mundial.

Por su parte, Caíño Finca Genoveva 2014, de Forjas del Salnés, consiguió el Premio Mágnum al Mellor Viño Galego. El jurado apuntó que se trata “de un clásico de referencia lleno de frescura y Longevidad”.

Finca Lobeiras 2014, de Sílice Viticultores, fue nominado Mellor Viño Revelación Galego, destacando que se trata “de un proyecto de finca de una de las bodegas que están dando más que hablar en la zona”.

De entre los nominados al Mágnum á Mellor Iniciativa de Enoturismo, Casal de Armán resultó el seleccionado, “por su propuesta turística de calidad, que mejora año a año”.

El Premio Mágnum á Mellor Labor de Difusión do Viño Galego recayó en A Emoción dos Viños!. “Este reconocimiento viene a valorar la defensa de productores originales de calidad y darlos a conocer al gran público”.

Todos ellos recibieron una escultura realizada por Alejandra Sampedro, que consiste en una revisión de la botella mágnum a la que incorpora restos de naufragios que arrastra el mar en torno al faro Silleiro y que otorgan exclusividad a cada pieza.