El Consello Regulador de la Denominación de Origen Monterrei ha finalizado las sesiones formativas realizadas, en las últimas jornadas, con el objeto de seleccionar el panel de catadores de la denominación.

A lo largo de estas sesiones, los catadores han formado parte de prueba de análisis sensorial como: familiarización e identificación gustativa – olfativa, Test de Ishisara, utilización de escalas, discriminativas en muestras de vino, ordenación visual del color, comparación o defectos en vino, entre otras.

Todas ellas con el fin de seleccionar a un grupo de catadores/as con mayor sensibilidad para la evaluación posterior de los vinos. “Dichas acciones han estado encaminadas a mejorar la formación y las capacidades sensoriales de nuestro panel de cata”, indica el presidente del C.R.D.O. Monterrei, José Antonio Da Silva, “y así seguir garantizando que los vinos de Monterrei, poseen la mayor calidad posible”.

Estas acciones se han realizado para cumplir con los objetivos de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), en el contexto de certificación de producto, en donde los paneles de cata de los Consejos Reguladores deben cumplir los requisitos técnicos de la  norma UNE-EN ISO/IEC 17025:2005.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.