La inminente celebración de Expo ANTAD & Alimentaria México, que tendrá lugar del 7 al 9 de marzo de 2017 en Expo Guadalajara ha alcanzado cotas inéditas de internacionalización. El número de empresas expositoras internacionales de alimentos y bebidas presentes en el evento ha aumentado un 78% respecto a la última edición del salón y supera las 340 firmas, ocupando una superficie de exposición aproximada de 6.500 m2, un 164% más que en 2016. China es el país con mayor metraje de exposición –unos 1.300 m2- , seguida por EE.UU y España.

La segunda edición de ExpoAntad & Alimentaria México reafirma el acierto de la alianza estratégica entre sus organizadores, ANTAD y Alimentaria Exhibitions. El salón, que reúne la oferta más completa en el país azteca de alimentos, bebidas y productos de gran consumo destina cerca de 6.500 m2 a la exposición de empresas internacionales, exclusivamente.

Esta edición destaca por el incremento de la participación internacional con la asistencia de empresas expositoras de 29 países. Más de una decena acuden por primera vez a ExpoAntad & Alimentaria México como Alemania, Dinamarca, Filipinas, Guyana, Japón, Malta, Rusia, SriLanka, Taiwán y Túnez. Cabe destacar la significativa participación de China, con 60 empresas, y el reconocimiento de Zheiang como región invitada.

La industria alimentaria española estará representada por las 35 empresas españolas que acuden como expositoras al salón, un 15 % más que el año anterior. Entre ellas figuran Campofrío Food Group, S.A; Industrias Cárnicas Tello S.A.; El Pozo Alimentación S.A.; Noel Alimentaria, S.A.; Jorge S.L.; Interporc, Interprofesional Porcino Capa Blanca; Masía Vallformosa, S.A.; Bodegas Marqués de Arviza S.L.; Bodegas Corral, S.A.; y Mueloliva y Minerva, S.L.; entre otras muchas.

También han confirmado su asistencia 11 de las 17 Comunidades Autónomas españolas de entre las que destacan por su mayor participación Catilla-León, Cataluña, Madrid y Castilla La Mancha.

La oferta española en exposición consistirá en carnes, vinos, productos gourmet, aceite de oliva y conservas, en definitiva los productos alimentarios españoles de mayor aceptación internacional y que gozan de las preferencias de los consumidores mexicanos. La percepción del vino español en México es excelente. Según datos del ICEX, España fue el principal suministrador de vinos a México en 2015, con un 29% de cuota de mercado en valor, a gran distancia de Francia y Chile, sus grandes competidores.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.