El séptimo Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad tendrá lugar en Expourense los días 3 y 4 de abril

Expourense acogió la segunda reunión del comité asesor que detalló un selecto programa de actividades dirigidas a los profesionales

Vinis Terrae, 7º Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad, se encuentra inmerso en la captación de importadores de mercados de interés para el vino gallego. A día de hoy, han confirmado ya su presencia en el salón “hosted buyers” de 12 países (Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Polonia y Suecia), una lista que se prevé incrementar en las próximas semanas y a la que hay que añadir los compradores nacionales procedentes de comunidades como Cataluña, Euskadi, Baleares o Madrid, que ya han cerrado su visita al salón que se celebrará en Expourense los días 3 y 4 de abril. La procedencia y los perfiles de los importadores confirmados hasta el momento para esta edición fueron presentados esta mañana durante la segunda reunión del comité asesor de Vinis Terrae.

Los miembros de este comité también perfilaron el programa de actividades profesionales que se va a organizar durante el salón y que incluirá dos catas comentadas (una de blancos y otra de tintos) de los vinos reconocidos con los Premios Acios en las Catas oficiales de la Xunta de Galicia, y otra más de los licores y aguardientes premiados con el “Pote de Ouro” y “Pote de Prata”. Además, entidades como la Asociación Gallega de Enólogos organizará una cata de vinos tintos monovarietales de Galicia y colaborará con la Estación Vitivinícola de Galicia (EVEGA) en la organización de la cata comentada de los vinos premiados en el “Certamen de Blancos Galegos”. Como entidad integrada en el comité asesor, la EVEGA presentará además un monográfico y también su Programa de Recuperación de Variedades Autóctonas.

 

Vinis Terrae volverá a contar con un Túnel del Vino en el que los profesionales que visiten la feria tendrán la oportunidad de conocer nuevas referencias e incorporarlas así a sus catálogos de productos o cartas de restauración. La novedad de este año será que el Túnel contará con la presencia permanente de profesionales expertos que podrán asesorar a los visitantes para que encuentren el tipo de vino que mejor se ajuste a a las necesidades de su empresa.

Otra de las actividades profesionales será el maridaje de licores y aguardientes de Galicia con otros productos alimentarios de calidad reconocidos con Denominaciones de Origen o Indicaciones Geográficas Protegida.

Además, Vinis Terrae acogerá una nueva edición de la Cata Extraordinaria organizada por Radio Turismo y el Aula Internacional de Catadores (Aulincat) en la que podrán participar los vinos de las bodegas expositoras en esta cita. Este programa de actividades profesionales se complementará con la visita in situ a las distintas denominaciones de origen gallegas.

Esta segunda reunión del comité de Vinis Terrae contó con la presencia de representantes de los consejos reguladores de vinos y también de licores de Galicia como los presidentes de la D.O. Ribeiro, Felicísimo Pereira, o de Monterrei, José Antonio da Silva. También participó la representante del Servicio de Promoción Agroalimentaria de la Consellería de Medio Rural y miembros de la EVEGA, de la Asociación Gallega de Catadores o de la Asociación de Colleiteiros del Ribeiro.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.