La Asociación de Colleiteiros Embotelladores do Ribeiro realizó con éxito su misión comercial en México DF.

Participaron 8 Colleiteiros: Eduardo Peña, Val de Souto, Eduardo Bravo, Vilerma, Sameiras, Quinta do Rebolo, Eloi Lorenzo y Cuñas Davia. Esta misión fue financiada con fondos FEDER de la Unión Europea y por el IGAPE, al igual que ha contado con el apoyo de la oficina PEXGA de México, con ABANCA que tiene oficina en México y donde también se aprovecharon los contactos que se hicieron cuando la CEO organizo una visita de importadores Mexicanos a las bodegas de los Colleiteiros.

 

Esta misión, cuyas fechas se eligieron para poder asistir a la XI Muestra de Vinos de España en México, donde los Colleiteiros contaron con 2 mesas para exponer 16 referencias distintas. El interés despertado por la figura del Colleiteiro y la calidad de sus vinos fue tal, que todas los Colleiteiros que viajaron a México han vuelto este sábado a España con acuerdos casi cerrados, a la espera de perfilar algunos detalles para cerrar el acuerdo.

 

España es el primer exportador de vinos para México por facturación, donde la facturación de vinos españoles representó en el año 2016 mas del 28% del total de importaciones de vino. En el 2016 se importaron mas de 20 millones de litros importados en el año 2016. (Datos del ICEX).

 

Este plan de internacionalización que empezó en marzo del 2016 y acabará a finales de mayo de este año, los Colleiteiros ya han realizado acciones promocionales: Bruselas, Sydney, Melbourne, Dusseldorf, Berlín, Nueva York, Vancouver, Seúl, La Habana y México, el mes que viene en Dusseldorf (ProWein), Las Vegas, San Francisco y Los Angeles, para terminar con Bogotá en mayo. Para la mayoria de las acciones con la excepción de Sydney, Melbourne, Nueva York y Dusseldorf, los Colleiteiros han contado con una subvención de fondos FEDER y del IGAPE por un importe de 37.026€

 

Prueba del éxito de estas misiones, es que de los 40 Colleiteiros de la asociación, la mitad (20) ya se encuentran actualmente exportando a 27 países distintos en 5 continentes.