La D.O. Rías Baixas organiza en la feria Prowein un túnel del vino con 96 marcas de 54 bodegas

El periodista David Schwarzwälder impartió una Master Class dirigida a una treintena de profesionales dentro del programa de catas de ICEX

La Denominación de Origen Rías Baixas regresa un año más a la Feria Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas ProWein, que se celebra desde ayer y hasta mañana en el recinto ferial de Messe, en Düsseldorf (Alemania). Localizado en el pabellón internacional del ICEX, el stand del Consejo Regulador ofrece, por cuarto año consecutivo, un túnel del vino donde los visitantes pueden catar hasta 96 marcas pertenecientes a 54 bodegas, acudiendo 16 de ellas, además, como coexpositoras.

Además de este espacio profesional de degustación libre para los visitantes, el Consejo Regulador, y en el marco de las catas organizadas por el ICEX ha ofrecido esta mañana una Master Class sobre los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas. La sesión, dirigida a una treintena de profesionales, fue impartida por el periodista alemán especializado en vinos y Nariz de Oro en 1999, David Schwarzwälder.

Esta Master Class ha servido para dar a conocer las características diferenciadoras de los vinos de Rías Baixas. Para ello, se degustaron hasta nueve marcas diferentes elaboradas por bodegas de las subzonas de Val do Salnés, O Rosal y Condado do Tea. Gran parte de las referencias catadas son elaboraciones especiales con las que se demostró la excelente capacidad de guarda de los vinos de esta denominación de origen.

 

Mercado Alemán

Alemania se mantiene como el tercer mercado exterior más importante de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas. El pasado año se exportaron a este país un total de 524.343,75 litros por un valor de 2.101.926,01 euros.

La importancia de Alemania como destino de los vinos de Rías Baixas se refleja, además, en el plan promocional específico que se desarrolla en este país. Entre las acciones para ampliar el conocimiento sobre esta denominación de origen se encuentra la asistencia a la feria ProWein, además de seminarios formativos dirigidos a los profesionales del sector que se han puesto en marcha en los últimos años.