Señorío de Rubiós homenajea a sus viticultores con una nueva línea de vinos

La bodega Señorío de Rubiós presentó ayer su nueva línea de vinos Manuel D’Amaro, en homenaje a los viticultores de la zona de Rubiós, personificados en la figura de Manuel D’Amaro, uno de los socios fundadores de la bodega recientemente fallecido. El acto, que congregó en la bodega a representantes de medios especializados, sumilleres y distribuidores, comenzó con la presentación de los vinos y de su nueva imagen a cargo de Francisco Arenas, bodeguero, y Natalia Rodríguez, Export Manager de Señorío de Rubios. Por su parte, el enólogo Jorge Hervella realizó una cata comentada.

Los vinos presentados, que maridaron con elaboraciones del restaurante O Frenazo, fueron: un albariño y los varietales tintos de Sousón, Espadeiro, Caiño y Pedral -todos con la marca Manuel D’Amaro-.

Un ejemplo más de la apuesta decidida por parte de la bodega de impulsar vinos tintos de alta calidad dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas. Asimismo, Señorío de Rubiós continúa con su trabajo en favor de la recuperación de la tradición e historia de estas tierras del Condado de Tea y sus variedades autóctonas.

Según explicaron en el transcurso del acto desde la propia bodega, el homenaje a los viticultores se personificó en la figura de Manuel D´Amaro «porque reflejaba todo lo que queremos transmitir con estos vinos. Era una persona auténtica, clara, con valores, ideas firmes, trabajador constante, viticultor 24 horas, máximo defensor de las variedades de esta zona, amante de los vinos de Rubiós.  Era nuestro claro ejemplo a seguir en el mundo de la viticultura», señalaron.

Manuel aparece reflejado, «no sólo por lo que simboliza, sino también por dos aspectos más físicos: por una lado la boina que siempre usó, y, por otro lado, en el texto que aparece en la propia etiqueta. Como destacó Natalia Rodríguez, «cuando decidimos cambiar la imagen a Manuel D´Amaro, hablamos con Manuel para que nos dijese lo que significaba para él cada una de las variedades o los vinos con los que elaborábamos, y él nos dio frases sencillas que expresaban lo que eran para él los vinos».

  • Caíño, Rei do Viño
  • Sousón, Ouro de lei
  • Pedral, quédome contigo
  • Espadeiro, unha maravilla
  • Albariño, sincero, agradable, bo amigo

 

Al acto asistieron también el alcalde de As Neves, Xosé Méndez; el presidente de la D.O. Rías Baixas, Juan Gil de Araujo y el secretario de la D.O., Ramón Huidobro.