Siete Colleiteiros gallegos inician un viaje a la costa oeste de EEUU

Los Colleiteiros iniciaron el pasado 22 de abril un viaje a la costa oeste de EEUU, donde han mantenido reuniones con importadores y organizaron junto con la North American Sommelier Association un acto el pasado lunes en San Francisco donde hubo bastante interés por parte de los asistentes, sobre todo al destacar el uso de uvas autóctonas.

El mercado americano es muy importante para los Colleiteiros por su demanda de vinos de alta calidad, con un rango de precio medio-alto. Hemos visto que hay mucho interés en bodegas pequeñas, que solo elaboran con uva producción propia.

También aprovechamos el viaje para visitar bodegas de los valles de Napa y Sonoma, donde vimos varias bodegas y la elaboración de vinos americanos.

En este misión comercial, financiada por fondos FEDER y del IGAPE hemos participad 7 Colleiteiros, Eduardo Peña, Adegas Valdavia, Eloi Lorenzo, Quinta do Rebolo, Lagar do Merens, Sameiras y Val de Souto.

Esta misión que finalizará el próximo 2 de abril, coincidió entre fechas con las ferias de ProWein (19-21 de marzo) y Vinis Terrae (3 y 4 de abril), por tanto para algunos Colleiteiros que han participado en estas 3 acciones ha sido un mes muy intenso.

La próxima misión comercial, después de asistir a las ferias de Vinis Terra y FENAVIN, será a mediados de mayo en Bogotá (Colombia).