Una veintena de alumnos y profesores del CIFP Paseo das Pontes conocen el territorio de la D.O. Monterrei

El C.R.D.O. Monterrei ha programado, en la jornada de hoy, la visita de una veintena de alumnos/as y profesores del CIFP Paseo das Pontes de A Coruña, con el fin de promocionar el vino de la denominación de origen Monterrei y la zona en la que se produce.

Durante la misma, este grupo de alumnos/as y profesores han formado parte de un amplio programa de actividades, entre las que han estado una presentación de los orígenes del vino en Galicia seguida de una ruta por los lagares rupestres de Monterrei. A continuación, han realizado una visita a la sede del Consello Regulador, donde han sido recibidos por el presidente del Consello Regulador, José Antonio Da Silva, y donde el personal técnico ha realizado una presentación de las peculiaridades de la zona y los vinos de Monterrei. Además han visitado la bodega Franco Basalo S.L.U. para conocer in situ el proceso de elaboración y embotellado del vino.

Es la primera acción para centros de hostelería realizada por Consello Regulador durante el 2017, con el fin de seguir la línea formativa del pasado año, y que tendrá continuidad a lo largo de éste.