La Asociación de Empresarios Bodegueros de Valdeorras busca una imagen de marca para sus vinos

La nueva Asociación de Empresarios Bodegueros de Valdeorras presentó en un acto público sus objetivos, al tiempo que explicó los motivos de su creación. La puesta de largo del colectivo empresarial tuvo lugar en el Salón de Actos del Edificio Multiusos del Concello do Barco y contó con un buen número de asistentes, entre representantes del sector, institucionales y medios de comunicación.

 

La Asociación de Empresarios Bodegueros de Valdeorras está compuesta por 10 bodegas de la D.O. y busca potenciar y promocionar en el exterior los vinos que se elaboran en esta denominación. En este sentido, la vicepresidenta de la asociación, Arantxa Barros, aseguró en el acto de presentación que “queremos unir nuestras fuerzas e intereses para buscar fórmulas que nos ayuden a potenciar y defender nuestra denominación de origen”.

 

 

La asociación es la primera del ámbito empresarial vitivinícola que se constituye en la

Denominación de Origen Valdeorras y, según sus responsables, busca» definir una política común de trabajo y cooperación para una parte del sector, el bodeguero, que no existía». Para Arantxa Barros existe la necesidad de abrir nuevos canales de comunicación y cooperación, «que nos permitan adelantarnos a los problemas que podamos tener en diferentes ámbitos como el comercial, técnico e incluso fitosanitario. Un trabajo que realizaremos manteniendo contacto con todos los miembros del sector productivo para potenciar nuestra denominación”.

 

En la presentación, se puso de manifiesto que la nueva asociación “quiere aunar esfuerzos entre el sector público y privado para que nuestros vinos sigan creciendo en calidad y promoción, porque nos sentimos orgullosos de ellos, y queremos ayudar a protegerlos e impulsarlos”.

 

En el acto de presentación también intervino otro miembro de la directiva, José Ramón Rodríguez, quien explicó algunos de los objetivos de la entidad como la defensa de los intereses comunes, la puesta en marcha de un plan de actuaciones y actividades, y la creación de una imagen de marca.

 

El acto finalizó con un llamamiento por parte de la nueva asociación a los bodegueros de la denominación “para unirse a nuestra asociación porque cuantos más seamos, más fuerza tendremos y podremos poner en marcha más proyectos”. El broche de oro de la presentación lo puso la degustación de los vinos elaborados por los miembros del nuevo grupo colectivo.

 

 

La asociación se constituyó de forma oficial en mayo de 2016 y sus asociados son las siguientes bodegas: A Coroa, Alán de Val, Virxe de Galir, Casal Novo, Felipe Mayo, Godeval, Joaquin Rebolledo, Quinta da Peza, Ruchel y Santa Marta.