La Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2017 de Luis Paadín entre los 10 mejores libros de vino del mundo

La Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia de Luis Paadín acaba de ser reconocida como uno de los 10 mejores Libros de Vinos de todo el Mundo a juicio del Jurado Internacional de los Gourmand Book Awards, algo así como los Óscar dentro del mundo de los libros de Cocina, Vinos y Viajes.

La Guía de Luís Paadín es el único libro en español que este año ha recibido este galardón en un palmarés en el que los libros franceses obtienen primacía y que, sin orden de precedencia, ha sido el siguiente

Special Awards Gourmand

France: Entre les Vignes, Guillaume Laroche, Frédéric Henry, Harry Annoni (Reverse)
France: Le Roman du Cinq Majeur, Jean-Claude Bonnaud (Anovi)
France: Cent petites gorgées de vin, Jean-Robert Pitte (Tallandier)
France: Le Cognac en Littérature, Catherine Lucas Chaignaud, Marie-France Guillen (Agate)
Italy: Milano è La Vigna di Leonardo, Luca Maroni (Sens)
Singapore: Sake, Elliott Faber, Hayato Hishinuma (Gatehouse)
Spain: Guía de Vino de Galicia 2017, Luis Paadín (Servino)
Sweden: Kreatif ölbryggning, Peter M. Eronsson, Simon Svensson (Grenadine)
UK: The 24-hour Wine Expert, Jancis Robinson (PRH)
USA: Chianti, Bill Nesto MW, Frances di Savino (University California)

Gourmand Awards 2016

+ 10.000 libros en esta edición

211 países

115 categorias

Un 10% son seleccionados para los mejores del mundo, 1% ganan como los mejores del mundo y los Special Awards, premio directo y absoluto de todas las categorías http://www.cookbookfair.com/

Los premios del vino se entregarán el próximo 27 de mayo en una gala que los Gourmand Book Awards organizan en la ciudad china de Yantai – La Bahía del Vino – está en el centro geométrico del triángulo Beijing-Shanghai – Seúl, sobre la costa del Norte de la península de Shandong, hacia Japón. Durante el evento del 26 al 29 de mayo se organizaran catas de vinos y destilados de Galicia con VIPs y periodistas.

Los Premios y Ferias mundiales de Gourmand fueron fundados en 1995 por Edouard Cointreau. Cada año, premia a los mejores libros de alimentos y vinos. A estos prestigiosos premios participan más de 205 países y es la única competición internacional del sector.

La Ceremonia es siempre una oportunidad de encontrar a cada persona importante en el mundo de alimento y libros: cientos de editores, autores, chefs, sumilleres y periodistas participan en estos acontecimientos.

Gourmet Gallery of the Frankfurt Book Fair

En octubre en La Galería Gourmand de la Feria de libros Francfort, fecha en la que Luís Paadín y Servino, empresa editora del libro, confían en poder ofrecer una nueva edición en inglés para acceder con mayores garantías que hasta ahora al mercado internacional.

Sobre la Feria de libros de Francfurt es la industria de industria editorial internacional la feria de muestras más grande – con 7,100 expositores de más de 100 países, alrededor de 270,000 visitantes, más de 4,000 acontecimientos y alrededor de 9,000 periodistas acreditados en la asistencia. Esto también junta a personajes clave de otros medios de comunicación, incluyendo industrias de juegos, turismo y cine.

Este premio no es solamente un reconocimiento a Luís Paadín y al equipo de Servino que participa en la elaboración de la Guía; es también un reconocimiento a la confianza que mecenas, bodegas y Consellos Reguladores de Galicia nos vienen depositando desde que en 2012 nos propusimos acometer este proyecto INDEPENDIENTE, RIGUROSO y AUTOFINANCIADO SIN PUBLICIDAD.

Desde Servino queremos agradecer también la colaboración a los catadores y catadoras (46 este año) que han aportado su conocimiento y rigurosidad y a empresas e instituciones y organismos profesionales que nos han proporcionado ánimos (con la fórmula de compra de Guías) para continuar este esfuerzo editorial.

Este premio constituye también un espaldarazo para los VINOS GALLEGOS pues sitúa a nuestras zonas productoras al mismo nivel que las más importantes regiones vitivinícolas del mundo.

Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia

544 Bodegas y Destilerías (la totalidad de las amparadas en Galicia) + de 1.500 Referencias, 598 Fichas de Cata

384 Páginas, color.

PVP 20 euros

Se editan 2000 ejemplares al año. Por lo que con esta V edición ya llevamos distribuidos 10.000 ejemplares

En esta edición 2017 hemos batido marcas de años anteriores: 246 Mecenas; 46 catadores: técnicos de CC.RR; sumilleres, periodistas especializados…); más de 1.500 vinos referenciados y 570 fichas de cata. Otra de las características esenciales de nuestra Guía es que no lleva publicidad y que Industrias Vinícolas, Bodegas y Colleiteiros no pueden ser Mecenas. Es nuestra forma de conservar la independencia para las puntuaciones.

Otros datos:

33 paneles de cata (un panel es un grupo de catadores)

28 sesiones de cata (en una sesión puede catar más de un panel, cada panel cata marcas distintas)

1.025 botellas testadas

Galician Wines

Pero la Guía tiene una segunda vida, los numerosos Galician Wines, túneles de vinos y master class que organizamos en las escuelas de hostelería y con colectivos como asociaciones de sumilleres, enólogos, etc.

Calendario de los Galician Wines – túnel de vino y/o Master Class (Guía 2017)

  • 20 diciembre 2016 – A Coruña – + 300 mecenas e invitados (ya realizada)
  • 31 enero 2017 – Gijón – + 200 alumnos y sumilleres (ya realizada)
  • 12 marzo 2017 – A Coruña – Gala Grandes Oros – 180 bodegueros y clientes (ya realizada)
  • Febrero – marzo 2017 – Oleiros – I Obradoiro Viños Galegos – 30 alumnos (ya realizada)
  • 27 marzo – A Coruña – Asociación de blogueros de viajes de Galicia – 15 miembros (ya realizada)
  • 6 abril 2017 – Madrid – + 200 sumilleres y distribuidores (ya realizada)
  • Abril – mayo 2017 – Oleiros II Obradoiro Viños Galegos – 30 alumnos
  • 25 abril 2017 – Badajoz – Escuela Europea de Sumillería – 45 sumilleres
  • 23 mayo – Instituto de la Vid y el Vino de Castilla- La Mancha – 45 sumilleres
  • 10 y 11 junio – Xuviño – Narón + 200 hosteleros y consumidores
  • 4 julio – Universidad de Burgos – 60 alumnos
  • Septiembre – Asociación de Sumilleres de Euskadi
  • Octubre – Asociación de Sumilleres de Catalunya

También todos los años…

Se les entregarán a 100 de los más prestigiosos prescriptores internacionales participantes en los concursos y grandes ferias: este año se le han entregado entre otros muchos a Hugh Johnson, Jancis Robinson, Sarah Jane Evans, Eric Boschman, Juan Carlos Rincón, Patricio Tapia, Eduardo Viotti, Rui Facâo, José Peñín, Pedro Ballesteros, Bartolomé Sánchez, Javier Rueda, etc.

  • Mundial de Bruselas
  • Top Ten Portugal
  • Mundial de Chile
  • Citadelles du Vin
  • Terravino Israel
  • Mezquita