• El grupo pontevedrés La Casa de los Ingleses amenizará esta jornada festiva en la que los vinos de Rías Baixas y Cambados, Ciudad Europea del Vino 2017, serán los principales protagonistas

  • El acto central de esta jornada será un brindis, al que precederá el sencillo gesto de girar la copa antes de beber, que se realizará de forma simultánea en 25 municipios de nuestra geografía

  • Cambados se suma el próximo sábado 20 de mayo a la celebración del DÍA MOVIMIENTO VINO D.O., que también tendrá lugar en otras localidades como Palma de Mallorca, Logroño, Colmenar de Oreja, Huelva, Lerma, Almendralejo, Cariñena, Cigales, Leioa, Reus y Caravaca de la Cruz. Será una jornada festiva, popular y participativa, en la que miles de personas a la vez, desde distintos puntos de la geografía española, brindarán simultáneamente por el vino con Denominación de Origen.

     

    Precisamente, el Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas ultima los preparativos para celebrar por todo lo alto este primer DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. en Cambados, Ciudad Europea del Vino 2017. En él, se espera reunir a multitud de amantes del vino con D.O., en general, y de los Rías Baixas en particular. El acto contará con la música del grupo pontevedrés La Casa de los Ingleses, que se encargará de amenizar esta jornada en la Plaza del Ayuntamiento de Cambados.

     

    En la celebración del DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. del sábado 20 de mayo, participan 25 Denominaciones de Origen: Alicante, Almansa, Arlanza, Binissalem-Mallorca, Bizkaiko Txakolina, Bullas, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry y Manzanilla_Sanlucar de Barrameda, La Mancha, Madrid, Montilla-Moriles, Navarra, Pla i Llevant, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribera del Guadiana, Rioja, Valdepeñas, Valencia, Utiel-Requena y Yecla. Algunas de ellas ya han dado a conocer los lugares donde tendrá lugar el brindis del DÍA MOVIMIENTO VINO D.O.

     

    Los programas y puntos de celebración del resto de todas las Denominaciones de Origen que participan podrán seguirse a través de la página web de Movimiento Vino D.O. y en las redes sociales a través del hashtag #DíaMovimientoVinoDO.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.