El Consejo Regulador de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia participa en el encuentro con hosteleros promovido por el Obradoiro de Emprego Terras do Miñor V

Alumnas presentaron en esta cita un cóctel original que cuenta entre sus ingredientes con Licor Café de Galicia

El Consejo Regulador de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia ha participado esta mañana en el encuentro con hosteleros y profesionales del sector promovido por el Obradoiro de Emprego Terras do Miñor V. Esta jornada sirve como cierre a los seis meses de intensa formación recibida por los 20 alumnos -10 de la especialidad de Restauración y 10 de Cocina- y que también les ha servido para poner en práctica sus conocimientos.

 

La jornada se desarrolló en las instalaciones del Pazo Pías, en A Ramallosa, y contó con un espacio expositivo, en el que se habilitó un stand con los productos amparados por las cuatro Indicaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia: Orujo de Galicia, Aguardiente de Hierbas de Galicia, Licor de Hierbas de Galicia y Licor Café de Galicia. La secretaria del Consejo Regulador, Carmen Otero, acudió a esta cita, en la que dos alumnas del Obradoiro de Emprego Terras do Miñor V presentaron un cóctel elaborado por ellas y entre cuyos ingredientes se encuentra el Licor Café de Galicia.

 

Gallaecia es el nombre escogido para el cóctel elaborado por Fátima Hermida y Ruth Araújo. Ambas alumnas se mostraron convencidas del “amplio potencial de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia en la coctelería, porque son bebidas a las que se les puede sacar mucho partido”. En este caso en concreto, “nos hemos inspirado en el tradicional café bombón para elaborar este cóctel, que lleva Licor Café de Galicia, licor de chocolate, licor de fresa, ofreciendo un agradable contraste de sabores, y finalizamos con azúcar y un espolvoreado de galletas Oreo y un barquillo de galleta para decorar”, concreta Hermida. Tanto Ruth Araújo como Fátima Hermida se mostraron convencidas de que los conocimientos adquiridos en este Obradoiro de Emprego les servirán para mejorar profesionalmente y para desarrollar otro tipo de elaboraciones, como la creada para esta ocasión con su cóctel Gallaecia.

 

El encuentro con los hosteleros del Obradoiro de Emprego Terras do Miñor V contó también con un showcooking protagonizado por los cocineros Luis Donato e Iván Méndez. La jornada se completó con una elaboración de cafés por parte de Luis Blanco, nombrado Mejor Barista de España en 2015.