El Consejo Regulador y la Ruta do Viño Rías Baixas firman un convenio de colaboración con El Corte Inglés para desarrollar iniciativas enogastronómicas

En la firma del documento se presentaron los planos turísticos de A Coruña, Vigo y Santiago que El Corte Inglés distribuirá en sus distintos centros promocionando los vinos y el enoturismo de la Denominación de Origen

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen y la Ruta do Viño Rías Baixas han formalizado esta mañana un convenio de colaboración con El Corte Inglés Galicia. La firma del acuerdo contó con la presencia del presidente del Consejo Regulador y de la Ruta do Viño Rías Baixas, Juan Gil de Araujo; el secretario de la Denominación de Origen, Ramón Huidobro; el director regional de El Corte Inglés Galicia, Javier Esteban, y el director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Pati Blanco.

 

Uno de los principales objetivos del convenio de colaboración entre las tres entidades es, a través de diversas acciones comunes, promover la calidad de los vinos y la amplia oferta enogastronómica. Precisamente en el acto de esta mañana se presentó una de las primeras iniciativas, que consiste en la distribución de los nuevos Planos Turísticos de Vigo, A Coruña y Santiago, que edita El Corte Inglés con el patrocinio de Consejo Regulador y Ruta do Viño. Se editarán un total de 600.000 folletos informativos, que se distribuirán en más de 500 puntos acordados de la geografía gallega, además de en los stands de atención turística de los centros comerciales de esta cadena en las tres ciudades gallegas.

 

En su intervención, Juan Gil de Araujo agradeció el interés de El Corte Inglés por “colaborar en la promoción de la oferta enogastronómica de la Ruta do Viño Rías Baixas y de la calidad de nuestros vinos amparados. La puesta en marcha de iniciativas conjuntas contribuirá, sin duda, a ampliar el conocimiento sobre nuestros productos y la amplia variedad de recursos enoturísticos existentes en Rías Baixas, con el apoyo de El Corte Inglés”. En este sentido, el presidente del Consejo Regulador y de la Ruta do Viño Rías Baixas mostró su satisfacción, al tiempo que espera “que en un futuro podamos seguir desarrollando proyectos comunes”.

 

El director regional de El Corte Inglés en Galicia, Javier Esteban, resaltó que con la firma de este Convenio se acentúa la vocación de El Corte Inglés por potenciar el Turismo de Compras en Galicia, y el valor añadido de dar a conocer al cliente las excelencias de la Ruta do Viño Rías Baixas y la posibilidad de sumar a su experiencia de compra la degustación o cata de uno de los productos más representativos de nuestra tierra, identificado con uno de los paraísos turísticos como son las Rías Baixas. Abogó por que a partir de la firma de este convenio, se inicie un camino de colaboración entre dos entidades, que apuestan por la calidad y la excelencia, y que han querido maridar el tirón de la enogastronomía con el comercio para potenciar el atractivo turístico de Galicia.

 

Además, el Consejo Regulador y la Ruta do Viño Rías Baixas se integrarán en el programa de Shopping Experience que El Corte Inglés ofrece a los turistas extranjeros. Una primera experiencia ya se desarrolló el pasado mes de marzo con la cata comentada de vinos de Rías Baixas para congresistas.