la 54ª Feira do Viño do Ribeiro reconoce a los ganadores de la cata popular

Un total de 212 personas participaron en el concurso en el que el público final cata y premia los vinos blancos y tintos de las bodegas y colleiteiros presentes en el recinto ferial da Alameda de Ribadavia

El 1 de Mayo, tuvo lugar la entrega de premios de la Cata Popular de esta 53ª edición de la Feira do Viño do Ribeiro, al que asistieron el presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Felicísimo Pereira Freijido, el alcalde del Concello de Ribadavia, Ignacio Gómez Pérez (coorganizadores del evento), la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro y otras autoridades.

 

En la categoría de Vinos Blancos de Bodegas ha resultado galardonado como mejor vino Alberte 2016, de Bodegas Nairoa. Por su parte, en la categoría Vinos Blancos de Colleiteiros, ha llevado el primer premio Canción de Elisa 2016 de Adega Dona Elisa, el vino Celme de Pena Bicada 2016 de Adegas Celme ha recibido el segundo premio y el tercer premio ha recaído en el vino Erundina 2016 de Alejandro Lodeiro Rodríguez. Por último, en la categoría de Vinos Tintos el primer premio ha sido para Priorato de Razamonde 2015 de Viña da Cal, el segundo premio ha recaído en Pazos de Albor Mencía 2016 de Mónica Albor López y el tercer premio ha ido para Erundina 2016 de Alejandro Lodeiro Rodríguez.

 

En cuanto a los premios, el presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Felicísimo Pereira, añade “los reconocemos de suma importancia, pues es el público el que los otorga. El consumidor reconoce y traslada en estos premios sus preferencias y gustos, por lo que no cabe más que resaltar su valor. Es salientable comentar que en esta edición se produjo una participación superior al 50% con respecto al año pasado.”.

 

Por otro lado, se reconoció como Mejor Catador de Vinos Tintos a Rodrigo Rodríguez de Lugo, en la categoría de Mejor Catador de Vinos Blancos de Colleiteiro se premió a Mathias Domínguez, vecino de Carballeda de Avia y como Mejor Catador de Vinos Blancos de Bodega el galardonado ha sido Beatriz Maté, de Ourense. Estos premios se otorgan a las personas que más se acerquen a los resultados finales de los vinos premiados en cada una de las categorías.

 

En su intervención, Felicísimo Pereira quiso resaltar el gran potencial de los vinos de la cosecha 2.016 indicando que “el trabajo que se está desenvolviendo en nuestra Denominación de Origen está obteniendo sus frutos”, por lo que quiso además felicitar “a las bodegas, colleiteiros y viticultores del Ribeiro” y animarlos a que continúen en esta apuesta de trabajo, primando la calidad en sus vinos, incluso ante todas las adversidades.

 

El alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, se suma a las felicitaciones para bodegueros y colleiteiros, y agradece la participación de todos aquellos que se implicaron en esta 54ª Feira do Viño do Ribeiro. Una edición que llega a su final con un éxito total en cuanto a participación, tanto de las bodegas como de público. Los datos reflejan un importante respaldo a esta organización de la feria, donde la calidad e la innovación se entremezclan con la tradición y la cultura del vino. Se apuesta por seguir trabajando en la mejora y oferta de propuestas que atraigan al público y que estén a la altura de lo que el vino del Ribeiro es merecedor.

 

Cata Popular ern la Iglesia de la Madalena (Barrio Judío Ribadavia). Viernes y sábado

Esta actividad, organizada por el C.R.D.O. Ribeiro, está dirigida al público, que es el que cata y premia los mejores vinos de la feria. Las marcas presentadas (9 vinos blancos de bodegas, 17 vinos blancos de colleiteiros y 19 tintos) son valoradas en cata a ciegas, es decir, sin conocer la marca del vino que se está probando.