La Feira do Viño do Ribeiro hace balance de la edición de este año

Satisfacción general por parte de la organización de la 54ª Feira do Viño do Ribeiro

La Feira do Viño do Ribeiro, que este año alcanzó su 54ª edición, tuvo lugar los pasados días 29 y 30 de abril y 1 de mayo de 2017, en el recinto de la Alameda, en Ribadavia (Ourense), presenta las valoraciones de la presente edición.

Tras unos días de reflexión, análisis de los datos recogidos y de recabar opiniones de los distintos agentes implicados en el evento (en especial la de las bodegas y colleiteiros), el balance que se hace desde la organización (Ayuntamiento de Ribadavia y CRDO Ribeiro) es muy positivo.

A pesar de que las condiciones climatológicas no fueron las apropiadas, sobre todo por las intensas lluvias del domingo día 30 de abril, la cantidad de visitantes que se acercaron hasta Ribadavia para gozar de la Feira do Viño do Ribeiro fue mayor de lo que se esperaba, superando con creces las cifras de años pasados. Así lo reflejan los datos recogidos por la organización entre los cuales destacan que este año se vendieron un 30% más de copas y un 32% más de tickets que en la edición anterior.

Una vez finalizada la feria, tras recopilar la información a través de una encuesta a las bodegas y colleiteiros participantes, estes expresaron su satisfacción con el desarrollo del evento y reconocieron que su impresión ha sido excelente, desde el punto de vista tanto de los servicios, funcionamiento de la feria y de actividades ofertadas como de la cantidad de público que visitó el recinto.

La organización considera que el alto número de bodegas y colleiteiros participantes (42 en total, siendo el más elevado de las 54 ediciones celebradas hasta la fecha), así como las actividades paralelas (catas, showcookings, zona Food Trucks y de gastronomía, zona infantil con monitores, etc.) y las actuaciones musicales, principal novedad de la programación de este año, hicieron que numerosos visitantes se sintieran atraídos por el acontecimiento vitivinícola que tuvo lugar en Ribadavia y que complementa de un modo atractivo la oferta vitivinícola, turística, cultural y gastronómica de O Ribeiro.

La organización ya piensa en trabajar para mejorar y superarse para que la siguiente edición de la Feira do Viño do Ribeiro sea, al menos, tan interesante e ilusionante como lo ha sido la recientemente finalizada.