LA PTV clausura su encuentro anual con la asamblea de socios

Catas técnicas y conferencias sobre viticultura completaron la segunda jornada en Bodegas Martín Códax

Bodegas Martín Códax acogió, por segundo día consecutivo, el Encuentro Anual de la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) que hoy celebraba su Asamblea General de Socios. La asamblea, de carácter interno, ha servido a la Plataforma para hacer balance del 2016 y definir su plan de trabajo de cara al presente año.

 
Paralelamente, se celebró una cata técnica de Vigores y Terruños, vinos elaborados por Martín Códax, producto de proyectos de investigación. Katia Álvarez, enóloga de la Bodega, y Miguel Tubío, director técnico, fueron los encargados de impartirla y explicar a los 50 asistentes el trabajo llevado a cabo para la elaboración de los vinos, de cara a obtener el máximo potencial del albariño.
 
Finalizada la cata y la asamblea, se celebró una ponencia sobre sostenibilidad y enfermedades de la madera; dos de los grandes retos y preocupaciones del sector del vino. En ella participaron representantes de la Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA), del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), del Instituto Galego de Calidade Alimentaria (INGACAL) y agentes del proyecto WINETWORK, entre otros.
Por último, el acto fue clausurado por Fátima Abal, alcaldesa del Ayuntamiento de Cambados, y José Martínez, presidente de Bodegas Martín Códax, quienes agradecieron a todos los asistentes y se enorgullecieron de poder celebrar este tipo de eventos en Cambados, capital europea del vino 2017.
 
Tras el espacio de cocktail y networking, esta segunda jornada concluyó con una visita de los asistentes a dos bodegas también socias de la PTV, Bodegas Mar de Frades y Pazo de Fefiñáns. 
El balance general del Encuentro ha sido muy positivo, contando con cerca de 200 asistentes.