Más de 500 personas brindan en Cambados con Rías Baixas por El Primer Día Movimiento Vino D.O.

  • El presidente del Consejo Regulador, Juan Gil de Araujo, dirigió el brindis colectivo en la Plaza del Concello

  • El sumiller José Luis Aragunde leyó el manifiesto que convirtió a los asistentes en embajadores de estos productos

Más de quinientas personas alzaron esta mañana sus copas en el brindis colectivo con motivo del primer DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. El acto se desarrolló en la Plaza del Concello de Cambados, Ciudad Europea del Vino 2017, y estuvo amenizado por el grupo La Casa de los Ingleses.

En primer lugar, el sumiller cambadés, José Luis Aragunde, leyó el Manifiesto Movimiento Vino D.O. A través de él, todos los asistentes se convirtieron en embajadores de los vinos con Denominación de Origen. El momento más importante estuvo protagonizado por el brindis colectivo que dirigió el presidente del Consejo Regulador, Juan Gil de Araujo. Los más de 500 asistentes alzaron conjuntamente sus copas, realizando el gesto Movimiento Vino D.O. (girando la copa para que el vino se exprese). Gil de Araujo valoró positivamente la acogida de Cambados: “Jornadas como la del Día Movimiento Vino D.O nos permiten promocionar entre los consumidores la calidad de nuestros productos. Espero que este sea el primero de muchos brindis colectivos”.

No quisieron faltar a este acto la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, y el concejal de Enoturismo, José Ramón Abal. Agradecieron al Consejo Regulador que escogiesen la capital cambadesa“para desarrollar un acto tan importante como este, especialmente en un año que Cambados es la Ciudad Europea del Vino”. También participó en el dicho acto la jefa de área de Pontevedra de la Axencia Galega de Turismo, Mª Ángeles Herrero.

Junto con Rías Baixas, 23 denominaciones de origen españolas celebraron con este brindis conjunto a las 13,30 h. el DÍA MOVIMIENTO VINO D.O..

 

Sobre MOVIMIENTO VINO D.O.:

MOVIMIENTO VINO D.O. es una iniciativa impulsada por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), que integra 52 Denominaciones de Origen de vino españolas. Concebida como puerta de entrada de nuevos consumidores, especialmente los más jóvenes, ofrece contenidos de elaboración propia con un lenguaje fresco, directo, visual y desde la óptica del disfrute, a través de la plataforma web y en los perfiles de las redes sociales, logrando una interacción continuada y al alza entre apasionados y no apasionados del vino.