Terra de Asorei, recibió el sello Galicia Calidade

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, destacó en la visita á la bodega Terra de Asorei en Meis, la aposta de la Xunta por una industria gallega del vino que combine calidad con tradición e innovación para seguir creciendo. y en el caso de Terra de Asorei que recibió oficialmente el sello de Galicia Calidade y que cuenta con las técnicas más avanzadas de tratamento y elaboración.

El titular de Economía definió su proxecto como “moderno y diferenciado” en el Salnés, y se está posicionando en una comarca que destaca por sus vinos , ya que desenvuelve en su gestión las claves para el éxito en el mercado que, según Conde, son el conocimiento, y la innovación, el produto de calidad, el entusiasmo y la pasión.

De hecho, en sus nuevas instalaciónes, el titular de Economía explico que mezclan el conocimiento empresarial y bodeguero con las últimas innovaciónes en tecnología y equipamiento. La apuesta por la modernización, un hecho en el que incide el Goberno gallego para que la industria gallega siga creciendo y exportando, le permíte en la actualidad a la bodega del valle del Salnés una capacidad para producir 400.000 botellas al año. La empresa, que nació hace máis de 70 anos, produce en la actualidad en sus 60 hectáreas de viñedo tres marcas de albariño y exporta a una docena de países, donde factura hoy en día el 35% de sus ventas. La compañía no solo está presente en países europeos como Reino Unido y Holanda, sinó también en Estados Unidos y Japón.

Conde puso en valor que en esta apuesta por la modernización se resalta el impulso por la Bodega 4.0, que está en concordancia con el modelo de futuro por el que apuesta la Xunta para el tejido empresarial en Galicia: la Industria 4.0. Por ello, Terra de Asorei centra sus inversiones en mejorar la produción, lo que repercute en un control más exhaustivo de la calidad de la uva durante todo el proceso, desde a cepa hasta su elaboración y posterior comercialización.

Así mismo, afirmó que esta apuesta se traduce en nuevas oportunidades de negocio colaborando con el Clúster de la Alimentación para participar en proyectos que incrementen su presencia en el mercado digital y, de este modo, mejorar sus ventas en linea.

Conde señaló, además, que bajo el sello Galicia Calidade la bodega sigue creciendo fuera de las fronteras gallegas con un certificado que en la actualidad tienen 96 firmas y más de 350 produtos, de las que 14 son bodegas de las cinco denominaciones de orijen: siete de las Rías Baixas, dos de Monterrei, dos de Valdeorras, una del Ribeiro e dos de la Ribeira Sacra. De hecho, el ámbito agroalimentario (vinos, bebidas, lácteos y alimentación en general) tienen un papel destacado, representando la mitad de las empresas.

Galicia Calidade, tal y como explicó el conselleiro, quiere acompañar a todas aquellas bodegas que, como Adega Terra de Asorei, están trabajando por la mejora constante del viño asegurando que es la fórmula para competir en los mercados internacionales más exigentes y satisfacer las demandas del consumidor. “Galicia Calidade está al servicio de las empresas para ayudarlles en los procesos de internacionalización, siempre vinculados al territorio y a la tradición”, añadió.

Para rematar, insistió en la puesta en valor del sector vitivinícola que, según apuntó, enriquece el valor turístico de Galicia y la calidad que exporta la economía gallega.