Un total de 19 bodegas participan en esta jornada, con actividades específicas para profesionales y consumidor final

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas organiza hoy una jornada promocional en la ciudad inglesa de Leeds, denominada The Great Northern Albariño Show Case. La iniciativa permite acercar a profesionales y consumidores finales una amplia representación de vinos amparados, con la participación de 19 bodegas inscritas. El secretario general del Consejo Regulador, Ramón Huidobro, y la responsable del Departamento de Marketing, Eva Mínguez, se han desplazado a la ciudad de Leeds para participar en esta acción promocional.

El restaurante Ibérica acoge desde las 11.00 horas (hora inglesa) el evento, que finalizará a las 17.00 horas. Está prevista la asistencia de 60 profesionales del sector a esta cita que se compone de un Showroom protagonizado por 8 bodegas y de un Túnel del Vino en el que se muestran 18 marcas pertenecientes 11 bodegas.

“Los profesionales asistentes aprecian la oportunidad de catar una tan amplia representación de marcas y elaboraciones. Todos han mostrado interés por los distintos vinos presentados hoy”, indica Eva Mínguez.

Por la tarde se desarrollará un evento dirigido específicamente a consumidor final. En este caso, “las 50 entradas que se pusieron a la venta para esta actividad se agotaron en muy poco tiempo. Esto demuestra el amplio interés que los consumidores ingleses tienen por los vinos de Rías Baixas”, concreta la responsable del Departamento de Marketing.

 

Segundo mercado exterior

Reino Unido es el segundo mercado exterior de los vinos de Rías Baixas. El pasado año se exportaron a este país un total de 1.067.483,05 litros de vino, lo que supone un incremento del 7,6% con respecto al ejercicio anterior. En cuanto a valor, las exportaciones a este país superaron los 5,1 millones de euros. El incremento con respecto a los datos de 2015 es de un 10%.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas cuenta con un plan de promoción específico en este país. Además de la participación en citas de referencia del sector como la London Wine Fair, también se desarrollan otro tipo de iniciativas como seminarios formativos para profesionales o actividades dirigidas a consumidor final. Para este año, además, están previstas dos misiones inversas de prescriptores ingleses para los meses de septiembre y octubre.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.