Otorgados en la Cidade da Cultura de Galicia los premios al mejor trabajo sobre la DO. Ribeiro y al embajador de la D.O. Ribeiro

En un acto celebrado en la Cidade da Cultura, sede del Instituto Galego do Viño en Santiago de Compostela, la D.O. Ribeiro hizo entrega este lunes de los galardones al mejor trabajo sobre la Denominación de Origen más antigua de Galicia y al embajador de Ribeiro.

Estos galardones, a los que optaban todos los participantes en la IV edición del Curso Superior de Sumilleres del Instituto Galego do Viño, fueron entregados por la gerente del C.R.D.O. Ribeiro, Cristina Alcalá, quien declaró que “desde el Consello Regulador nos sentimos especialmente satisfechos con la calidad de los trabajos presentados”.

Los alumnos agraciados con el premio al mejor trabajo sobre la D.O. Ribeiro han sido Elvira Ameijeiras López, José Dieste Navazas, Antón Fernández Noguerol, Jorge González Vázquez y Brais Losada Cuquejo. A través de este galardón, el Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro quiere premiar el esfuerzo en la labor de investigación que estos alumnos han realizado a lo largo de su año académico.

Asimismo, el alumno Antón Fernández Noguerol ha logrado también la distinción como Embajador de la D.O. Ribeiro por su excelente labor durante el curso, así como por su trayectoria académica y profesional en relación con el panorama vitivinícola. Se trata de la primera vez que se hace entrega de tal distinción, a través de la cual el premiado tendrá la posibilidad de colaborar con el C.R.D.O. Ribeiro de manera puntual en diversas acciones a lo largo de este año 2017.

El C.R.D.O. Ribeiro y el INGAVI llevan colaborando durante tres años, en una firme apuesta por la formación del sector hostelero y el futuro de las nuevas generaciones de profesionales gallegos. En este sentido, durante este año académico se llevaron a cabo diversas iniciativas como la beca D.O. Ribeiro-INGAVI para el Curso Superior de Sumiller 2016-17, que supuso la aportación del 50% de la matrícula a la persona que, por su currículum y trayectoria profesional pudiese realizar un mejor aprovechamiento de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos mediante la acción formativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.