O conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, acompañado da directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, asistirá á entrega de diplomas de Galicia Calidade a establecementos turísticos.

Conde destaca que Galicia Calidade pone en valor la oferta turística de la Comunidad distinguiendo ‘lo que nos hace diferentes’

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participaron en la entrega de diplomas a los primeros 44 establecimientos turísticos gallegos que cuentan ya con este sello al amparo del acuerdo con el Clúster del sector

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destacó hoy que Galicia Calidade permite poner en valor a oferta turística de la comunidad a través de una marca propia que distingue “el que nos hace diferentes”. Conde participó, junto con la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en la entrega de diplomas a los primeros 44 establecimientos turísticos (43 hoteles, restaurantes y casas rurales y el puerto deportivo de Sanxenxo) que cuentan con este sello al amparo del acuerdo con el Clúster de Turismo de Galicia para hacer extensiva la marca al sector.

En el acto, el conselleiro de Economía, Empleo e Industria destacó que Galicia Calidade acredita ya más de 300 productos de más de 100 empresas, y que ahora es también un valor añadido del turismo gallego, reforzando certificados estatales como la Q de calidad, con la que cuentan ya 282 establecimientos gallegos.

Conde subrayó además que esta marca avala el servicio y la atención que recibe el viajero, y es al mismo tiempo una garantía de que muchos de los productos ya amparados bajo las Denominaciones de Origen Gallego y las Indicaciones Geográficas Protegidas están en la carta de las empresas reconocidas con esta certificación, estableciendo sinergias con el turismo, un sector estratégico que representa el 11% del PIB gallego y el 12% del empleo.

Por su parte, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, felicitó a las empresas reconocidas hoy porque, como dijo, con este distintivo “demuestran que la calidad no es sólo un objetivo final, sino una manera de trabajar”. Aspecto compartido con la filosofía de la Estrategia del turismo de Galicia 2020, el documento elaborado mano a mano con el sector que sienta las bases del turismo gallego para los próximos años, basado en la excelencia, responsabilidad, sostenibilidad e internacionalización.

En este sentido, destacó el decisivo papel del sector al contribuir a que esta Estrategia esté dando sus primeros frutos e ir cumpliendo los objetivos marcados. Como constata el hecho de que nos meses centrales del verano, los hoteles gallegos consiguieran sus mejores registros históricos en pernoctaciones y de ocupación, con cerca de 1,3 millones de viajeros que realizaron casi 2,9 millones de noches. Se trata de una cifra nunca antes conseguida y que supone un 5% más que el año pasado. Nava Castro valoró especialmente estas cifras que se consiguen, dijo, con un sector excelente como demuestran reconocimientos como el sello Galicia Calidade que aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y también promoción a la comunidad gallega como destino “diferenciado y referente en excelencia”.