El mundo del vino reconoce a Juan V. Gancedo como personalidad del año 2017

Segunda edición de los International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2017

Juan V. Gancedo, director general de Bodegas Martín Códax, ha sido reconocido, en la segunda edición de los premios International Wine Challenge Merchant en España, como la personalidad del año 2017 en el mundo del vino. Esta distinción reconoce su apuesta por el vino de calidad en la zona noroeste de España y toda la labor realizada para acercar el vino y su cultura al público.

Gancedo, licenciado en Ciencias Empresariales y director general de Bodegas Martín Códax desde 1995, es también viticultor y socio de Viticultores Martín Códax y ostenta los cargos de presidente del Clúster Alimentario de Galicia, patrono del observatorio español del Mercado del Vino, vocal del Consello Regulador Rías Baixas y vocal del Consejo Rector de la Plataforma Tecnológica del Vino; siendo también profesor de Marketing en el Máster en Dirección y Gestión de Comercio Exterior de la Universidad de Compostela. Cargos y ocupaciones que avalan el reconocimiento otorgado.

Además, mediante este premio el jurado también quiere destacar el importante papel de las cooperativas, entre ellas Bodegas Martín Códax, que elaboran el 65% del vino que se produce en nuestro país.

La bodega suma así otra noticia de la que enorgullecerse a la reciente distinción de Mejor Gestión del I+D+i 2016 por la publicación Mercados del Vino y la Distribución así como a los nombramientos de “Mejor Grupo Cooperativo del año” y “Mejor Bodega” por la Guía sin mala uva en los años 2016 y 2015.

 

International Wine Challenge Merchant Awards

Esta distinción forma parte de los tres Premios Especiales, entre los que también se encuentran el “Premio a toda una vida” y el “Premio especial del jurado a título póstumo”, otorgados a Francisco Hurtado de Amézaga y Juli Soler, respectivamente y que fueron fallados por el jurado ayer en una reunión celebrada en Madrid que se prolongó durante toda la jornada.

La entrega de las distinciones tendrá lugar el  16 de octubre en una cena de gala que se celebrará en el Palacio de las Alhajas de Madrid y en la que también se darán a conocer a los ganadores de las otras 15 categorías de los International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2017, de los que, hasta la fecha tan solo se conocen a los finalistas.

El jurado de estos premios está formado por grandes profesionales del sector como Pedro Ballesteros (Master of Wine español y Presidente del Jurado), Charles Metcalfe (Co-Presidente y fundador de International Wine Challenge UK), Angela Mount (periodista, escritora y experta en vinos), François Chartier (sumiller canadiense elegido como Mejor Sumiller del Mundo en 1994), Ángel Riesgo (Ex presidente de DDBO), Joxe Mari Aizega (Director del Basque Culinary Center), Salvador Manjón (director de La Semana Vitivinícola), Ferran Centelles (parte del equipo de sumilleres de El Bulli entre 2000 – 2011 y director de la partida de bebidas de elBullifoundation) y José Luis Benítez (Director General de la Federación Española del Vino (FEV).