El recorrido comenzó con una breve charla sobre las características diferenciadoras de esta Denominación de Origen y sus vinosUn grupo de cuatro prescriptores procedentes de Reino Unido ha iniciado esta mañana un recorrido por la Denominación de Origen Rías Baixas. El objetivo de este viaje es conocer, de primera mano, el terroir y el proceso de elaboración de los vinos.

Tony Elvin, Jacob Pryce, Marta Retenga y Jan Clare son los participantes en esta misión inversa que les llevará hoy y mañana por bodegas de distintas subzonas. El grupo está acompañado por una representante de la empresa encargada de llevar a cabo la promoción en Reino Unido de los vinos de Rías Baixas.

El recorrido ha comenzado a primera hora con una visita a la sede del Consejo Regulador (Pazo de Mugartegui, Pontevedra), donde asistieron a una breve charla introductoria sobre las características diferenciadoras tanto de la Denominación de Origen como de los vinos de Rías Baixas.

Todos ellos se mostraron muy interesados en el trabajo manual desarrollado especialmente en vendimia y sorprendidos por el singular sistema de conducción del emparrado. Tras esta breve introducción, los cuatro prescriptores se han trasladado a la subzona de Val do Salnés donde visitarán distintas bodegas.

Participantes

Tony Elvin: Es el gerente de la cadena hotelera Hotel du Vin, con base en la ciudad de Birmingham.

Jacob Pryce: Trabaja para la famosa vinoteca y wine bar Loki Wine.

Marta Retenga: Es la propietaria del popular restaurante español Amantia Restaurant, localizado en el centro de la ciudad de Birmingham.

Jane Clare: Trabaja como escritora de vinos para Liverpool Echo. Además, imparte cursos sobre vino y cuenta con su propio blog.

Sobre El Autor

Redacción

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.