• Cuarenta y ocho bodegas se encuentran en el Plan de Estados Unidos

• Las Voces del Albariño Rías Baixas con prestigiosos precriptores estadounidenses serán una de las novedades

• “Encuentra el camino a Rías Baixas” será el eslogan que complementará el del “Vino blanco por esencia”Cuarenta y ocho bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas se encuentran dentro del Plan de Estados Unidos. Por ello, tres responsables de la empresa norteamericana Gregory White se han desplazado estos días a la denominación para dar a conocer a los profesionales de bodegas el resultado del plan de comunicación de 2016-2017 y avanzar las propuestas de actividad para el 2018-1019.

Estados Unidos es el principal mercado de exportación de los vinos de Rías Baixas con 2.468.535,50 litros en 2016. La razón es clara, según explicó Natasja Mallory, “esencialmente por su calidad”, que describió a las bodegas que “Estados Unidos no es un mercado, son cincuenta mercados y hay muchas oportunidades”.

La estrategia digital se presenta como el futuro de la comunicación: “la forma de relación con las empresas cada vez es más personal”, asegura Pablo Agüero, para quien “el portal web de Rías Baixas en Estados Unidos busca acercar al consumidor la botella”. Para ello, este año se ha trabajado en una completa base de datos en la que se informa al consumidor estadounidense en qué establecimientos de los diferentes estados puede encontrar los vinos de Rías Baixas. En ese sentido, Rías Baixas continuará colaborando con diversas plataformas digitales.

Como novedad para el próximo año, Rías Baixas Wine presentará las Voces del Albariño Rías Baixas con influyentes prescriptores del mundo del vino en Estados Unidos, como por ejemplo el chef José Andrés. Estas personalidades explicarán por qué aprecian tanto estos vinos atlánticos y los recomiendan.
También se organizarán unas masterclass con sumilleres, un amplio programa de formación de vídeo y se enviarán contenidos interactivos a puntos de venta. Y es que una de las prioridades de la campaña en la que se pondrá especial atención, es promocionar e incrementar las ventas de las bodegas que participan en ella.

La página web seguirá siendo una herramienta dinámica, que ya supera las 200.000 visitas y responde a más de 100 preguntas sobre los vinos Rías Baixas. La campaña trabaja además en organizar una misión inversa de periodistas y prescriptores para febrero de 2018, así como otra con los aspirantes de Masterchef para 2019.

El público objetivo continúa siendo la generación Millenial y la GenX (entre 25 y 44 años). El eslogan “El vino blanco por esencia” irá un paso más allá e incorporará a partir del próximo año “Encuentra el camino a Rías Baixas” También se estará presente en el “Aspen Food & Wine Magazine”, Sommcon – San Diego Wine & Food, entre otros.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.