El Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia imparte dos sesiones formativas a estudiantes del CIFP Paseo das Pontes (A Coruña)

Participó alumnado del Ciclo Superior de Dirección de Servicios y del Ciclo Medio de Servicios de Restauración

En sendas catas comentadas, tuvieron ocasión de apreciar las cualidades de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia

El Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia impartió hoy dos sesiones formativas para estudiantes del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Paseo das Pontes, en A Coruña. Ambas charlas tuvieron como ponente a Sonia Otero, vocal del Consejo Regulador e integrante de su panel de cata. Asistieron también el presidente y la secretaria de este organismo, José Antonio Feijóo y Carmen Otero.

 

La primera de las sesiones se destinó a alumnos y alumnas del Ciclo Superior de Dirección de Servicios. La segunda contó con la participación de estudiantes del Ciclo Medio de Servicios de Restauración. En total, asistieron a ambas iniciativas cerca de cuarenta futuros profesionales de los ámbitos de la hostelería y la restauración.

Catas comentadas

Además de ofrecer información sobre el trabajo y los productos que el Consejo Regulador ampara mediante sus procesos de control de calidad y calificación, en ambas sesiones se realizaron catas comentadas. En ellas, los estudiantes pudieron apreciar las diferencias entre tres tipos de aguardiente: de bagazo de albariño, de mencía y de la zona del Ulla. Además, cataron licor de hierbas y licor café. De este modo, comprobaron que no solamente los procesos de elaboración influyen en las cualidades del producto final, sino también otros aspectos como la variedad de uva.

 

Con estas sesiones formativas, el Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia inicia este año su programa de divulgación y formación. Sus objetivos son dar a conocer los productos a los futuros profesionales, así como concienciar sobre la importancia de consumir destilados debidamente etiquetados.