El Consejo Regulador calificó 24.856.016 litros de vino en un ejercicio marcado por la tendencia desestacionalizadora en el consumo y por contar ya con 103 bodegas en planes de exportación

La buena cosecha permitirá dar respuesta a la creciente demanda de vino en los mercados

La Denominación de Origen Rías Baixas ha registrado un incremento de un 9,31% de vino calificado en 2017 con respecto al ejercicio anterior, lo que se traduce en 24.856.016 litros y en 33.141.354 contraetiquetas.

Este crecimiento permitirá al Consejo Regulador afrontar el futuro con garantías y mantener la línea de trabajo que tan buenos resultados está reportando. Para ello, contará con unos presupuestos que crecen un 11,66% respecto a 2017, alcanzando los 4.021.900 € en este ejercicio. Así lo indicó el presidente del Consejo Regulador, Juan Gil de Araujo, tras la última sesión plenaria de 2017. Con el fin de seguir afianzando su posición en los mercados, el Pleno del Consejo Regulador acordó destinar el 70,01% de ese presupuesto a promoción, marketing y comunicación, el 20,27% a control de calidad y departamento técnico, y el 9,72% restante a gastos de funcionamiento.

Junto con el incremento del volumen de vino comercializado, es de destacar la clara tendencia a la desestacionalización de las ventas a lo largo del año, “Probablemente hayan influido en este hecho las ventas en los mercados exteriores, junto con el cambio de los hábitos de consumo en el ámbito nacional”, explica Juan Gil de Araujo.

Dar respuesta a los mercados

 El 2018 presenta buenas perspectivas para la D.O. Rías Baixas, que contará con una cosecha abundante y de buena calidad. Esto le permitirá seguir creciendo de una forma racional y cumplir con la demanda del mercado.

Todo ello es fruto de la labor conjunta de un sector dinámico y cohesionado. Además, “los logros alcanzados no serían posibles sin el apoyo de las administraciones públicas: Xunta de Galicia, IGAPE e ICEX. Su colaboración ha sido fundamental para el desarrollo de esta denominación de origen. Y confiamos en que nos la sigan prestando en el futuro”, agradece el presidente del Consejo.

Internacional

También los mercados exteriores están reportando muchas alegrías a las bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas. La noticia más relevante para este Consejo Regulador es que crece el número de bodegas que ya venden al exterior, concretamente 103 de las 184 inscritas en la actualidad, lo que se traduce en más del 56% de las empresas inscritas. El volumen de vino exportado en la campaña 2016/17 fue de 6.141.167 litros, con un incremento en valor económico del 7,17%.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.