La D.O. Rías Baixas presente en la Feria Prowein con un espacio profesional de cata que acoge 108 marcas

La Feria Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas ProWein se convierte, un año más, en una de las citas indiscutibles de la Denominación de Origen Rías Baixas. En el recinto ferial de Messe, en Düsseldorf (Alemania), se encuentran, por quinto año consecutivo, el director general y la jefa del departamento de marketing, Ramón Huidobro y Eva Mínguez. Ubicado en el pabellón internacional del ICEX, el stand del Consejo Regulador contó con un túnel del vino, un espacio de cata, que acoge un total de 108 marcas de la denominación. Un túnel en el que los visitantes pueden probar los 108 vinos, pertenecientes a 61 bodegas, libre y cómodamente. Además, el stand también cuenta con un espacio ocupado por 16 bodegas que acuden a la feria como coexpositoras.

Profesionales de todo el mundo pudieron participar en esta cita, desde el 18 de marzo hasta hoy. Se trata de una de las ferias más relevantes del mundo que mueve más de 55.000 visitantes procedentes de 130 países y que cuenta con más de 6.500 expositores.

Mercado Alemán

Alemania fue el tercer mercado exterior más importante de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas durante el ejercicio de 2016. El pasado año se exportaron a ese país un total de 524.343,75 litros por un valor de 2.101.926,01 euros.

Además Alemania cuenta con en un plan promocional específico que este Consejo Regulador desarrolla en dicho país.