Comienza en A Coruña El Sherry Festival, la gran muestra de Vinos De Jerez

Experiencias gourmet, catas y recorridos por vinos y armonías centran los actos del fin de semana

Durante 9 días, el público podrá comprobar las excelencias del vino en esta cita monográfica

El showroomen el Hotel Finisterre, el lunes 9 de abril, será uno de los ejes centrales del festival

Un intenso programa de cerca de 70 actividades gastronómicas y divulgativas comenzará a desplegarse este fin de semana en A Coruña y otras ciudades gallegas con motivo de la V Edición del Sherry Festival. La gran cita anual del Vino de Jerez ha elegido en esta ocasión como sede la ciudad de A Coruña, atlántica y universal, para reunir a todo un elenco de profesionales en torno a un único y gran protagonista, el vino de Jerez.

Serán diversas las propuestas que, durante nueve días, permitirán a profesionales y amantes del vino examinar a fondo el rico universo del Jerez y conocer el carácter polifacético de estos vinos, porque la programación incluye catas, seminarios, experiencias gourmet, cenas maridaje de armonías y promociones por compras.

Pistoletazo de salida el fin de semana a nueve días de experiencias gastronómicas, catas y armonías

La programación empezará a partir del sábado día 7 de abrilcon un amplio despliegue de experiencias gourmet, ya que el Sherry Festivaltraerá propuestas gastronómicas únicas a diversos restaurantes de A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Ferrol y otras localidades, donde los propios productores guiarán a los comensales por el universo de estos vinos. Para ello, bodega y restaurante han desarrollado juntos un menú maridaje de armonías exclusivo dentro del período del festival.

 En A Coruña grandes referentes como Alborada, Miga, La Molinera, Casa Sollay Bido acogen este tipo de experiencias que se extienden a toda la geografia gallega con la participación de Casa Solla, La Molinera, Auga e Saly O Camiño do Inglés, entre otros.

Completan el programa las rutas de tapas con Vinos de Jerezen las que algunos de los bares más emblemáticos del centro de A Coruña ofrecerán una propuesta de tapa armonizada con Vino de Jerez a un precio especial. Entre ellos A Mundiña, Peculiar, A Barrote o El Almacén.

Asimismo, se organizarán catas y sesiones formativasde vinos de Jerez y Manzanilla en colaboración con aulas de cata, clubs del vino y tiendas especializadas que nos ayudarán a descubrir los secretos de estos vinos únicos en dieferentes espacios de la ciudad como La Canalla Gourmet, La Tangerina Co, La Taberna O´ Secreto o La Casa de Andalucía.

Las promociones en compratambién figuran en el programa del Sherry Festival, porque son una oportunidad excelente para disfrutar del vino de Jerez en casa, en la que participarán establecimientos de toda la comunidad gallega.

Así, las tiendas especializadas de A Coruña como La Tienda de Lino, Mundo Gallego, VinoPremier, Vinos Arana y Casa Claudiose unirán a través de la presencia destacada del producto y un punto de degustación. También otros establecimientos especializados como la Quesería RS Delicatessende Ourense, Las Bodeguillas de San Lázaro, San Roque y Santa Marta en Santiago de Compostela y La Quesería Marqués de Valladaresen Vigo, se adhieren a esta promoción que ofrece a los clientes un obsequio exclusivopor compras superiores a 30 euros en vinos de Jerez.

El Showroom en el Hotel Finisterre, eje del Sherry Festival

Una gran muestra de Vinos de Jerez constituirá el eje central del festival, y se celebrará el lunes 9 de abril en el Hotel Finisterre. En este salón profesional participarán como expositores más de 20 bodegas jerezanas con la asistencia prevista de numerosos profesionales de la enología, incluyendo restauradores, sumilleres, chefs, formadores, distribuidores y periodistas.

Este evento implicará el despliegue de una muestra abierta con degustación de más de doscientas de marcas a lo largo de la jornada, así como el desarrollo de catas magistrales para resaltar algunas de las tendencias más pujantes del momento como son las armonías, los vinos en rama o los vinos de sacristía y dirigidas por César Saldaña, José Ferrer, Beltran Domecq y Juan Valls.

V Edición con sabor gallego

El Sherry Festivales el mayor encuentro en torno a los Vinos de Jerez celebrado en España y un gran festival para profesionales, aficionados y amantes del vino.

Su V edición tiene lugar este año en A Coruña, ciudad elegida de Galicia para celebrar esta gran cita. La primera edición de la muestra comenzaba en Madrid en 2014 con más de 30 actividades que se desarrollaron en destacados restaurantes, enotecas y clubes del vino. Barcelona acogió en 2015 la segunda edición, a la que siguió Valencia 2017 y San Sebastián 2017.

En sus cuatro años de recorrido el Sherry Festivalha demostrado su amplia repercusión entre los profesionales y consumidores como lo reflejan los más de 2.000 participantes en los encuentros profesionales, los más de 1.600 expertos que han participado en las 25 catas organizadas por el Consejo Regulador y las más de 300 actividades registradas en restaurantes, enotecas y asociaciones.

Toda la información del Sherry Festivalpuede consultarse en la página web del evento, www.sherryfestival.com