Nuevo éxito de los Buses del Vino, que complementaron las visitas a bodegas con enoexperiencias diferenciadoras

Buena acogida a los espectáculos de Cayetano Lledó y de Odaiko Percusión

.-La Ruta do Viño Rías Baixas ha registrado un nuevo éxito de acogida en las Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas del Vino de Galicia, impulsadas por Turismo de Galicia. Alrededor de 400 personas participaron durante el pasado fin de semana en las actividades específicas propuestas desde este itinerario enoturístico, incluido en el Club de Producto de las Rutas del Vino de España.

La iniciativa que contó con mayor número de asistentes fueron los Buses del Vino, que en esta séptima edición de las Jornadas de Puertas Abiertas incorporaron enoexperiencias diferenciadoras que se combinaron con las ya tradicionales visitas a bodegas. “Esta propuesta fue muy bien acogida por todos los visitantes, que pudieron comprobar las amplias posibilidades enoturísticas de la Ruta do Viño Rías Baixas en una completa jornada”, explica la gerente de la asociación sin ánimo de lucro, Lorena Varela. Así, entre las propuestas se encontraban desde un paseo en catamarán a talleres de elaboración de jabones o licores, catas especiales y degustaciones de productos de calidad diferenciada.

“Teniendo en cuenta la excelente acogida que todos los años tienen nuestros Buses del Vino, siempre con una larga lista de espera, estamos valorando la posibilidad de incrementar los recorridos de cara al próximo año”, anuncia Varela. De este modo, no se descarta la posibilidad de llevar algunos de los itinerarios a la jornada dominical con el fin de facilitar la asistencia.

 

Actividades especiales

Además de los Buses del Vino, la Ruta do Viño Rías Baixas también apostó por ofrecer dos espectáculos en otras tantas bodegas asociadas. Así, el sábado más de un centenar de personas acudieron a la Ruta de Ilusión, que contó con un sorprendente espectáculo de ilusionismo, que corrió a cargo de Cayetano Lledó. Cartas que aparecían y desaparecían o mesas voladoras fueron sólo algunos de los destacables momentos vividos en una sesión en la que disfrutaron tanto mayores como los más pequeños de la casa.

Las actividades de la Ruta do Viño Rías Baixas concluyeron ayer por la mañana con la puesta en escena de la actividad Al ritmo de la Ruta. En este caso, los cuatro integrantes de Odaiko Percusión sorprendieron a los más de 50 asistentes con sus habilidades para crear música a partir de objetos de lo más cotidianos.

Entre ellos destacaban las botellas de vino con las que recrearon melodías de lo más conocidas o incluso una batería elaborada con cubos que normalmente se utilizan en tiempo de vendimia, a los que se unía un recipiente que se utiliza para sulfatar las viñas. Todo ello mientras se relacionaba la música y la percusión con la historia del mundo del vino.

 

Sobre el Club de Producto Rutas del Vino de España

 La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) coordina y desarrolla el proyecto y la marca Rutas del Vino de España desde el año 2001, un club de producto de turismo enológico respaldado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Secretaría de Estado de Turismo y el Instituto de Turismo TURESPAÑA que se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional. El club está formado actualmente por 27 destinos enoturísticos localizados por toda la geografía nacional potenciando los vinos y la gastronomía de cada territorio, el trabajo en red, el turismo sostenible y la colaboración público privada. Actualmente, agrupa a más de 550 municipios y más de 2.000 empresas (600 de las cuales son bodegas) y recibe más de 2,2 millones de visitantes anuales nacionales e internacionales, experimentándose un crecimiento al alza en los últimos años.

 

Los principales destinos de enoturismo y las zonas vitivinícolas más reconocidas del país cuentan con Rutas del Vino formalmente constituidas, creadas con un modelo propio de desarrollo sostenible del enoturismo que asegura la calidad del servicio y se agrupan en torno al Club de Producto Rutas del Vino de España para fomentar sinergias, promocionarse tanto a nivel nacional como internacional, mejorar la competitividad y reconocer el importante esfuerzo que realiza el sector. Actualmente son Rutas del Vino de España:Alicante, Arlanza, Bullas, Calatayud, Campo de Cariñena, Cigales, El Bierzo Enoturismo, Empordà, Jumilla, Marco de Jerez, Garnacha-Campo de Borja, Lleida-Costers del Segre, Montilla-Moriles, Navarra, Enoturisme Penedès, Rías Baixas, Ribera de Duero, Ribera del Guadiana, Rioja Alavesa, Rioja Alta, Rueda, Serranía de Ronda, Sierra de Francia, Somontano, Txakoli, Utiel-Requena yYecla.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.