La D.O. Ribeiro protagoniza una visita de prescriptores procedentes de México

Conocieron ocho bodegas y cataron más de 40 vinos distintos

La Denominación de Origen Ribeiroha recibido recientemente a siete profesionales del sector vitivinícola (importadores, sumilleres, formadores) llegados desde México para conocer de primera mano la D.O. Ribeiro y sus bodegas. Esta es la continuación del plan iniciado en 2016 con una misión comercial en Ciudad de México para presentar y dar a conocer la marca Ribeiro y sus vinos en distintos eventos y reuniones, seguida de una misión inversa de prensa y medios de comunicación en 2017.

Durante cuatro días los profesionales descubrieron la D.O. que llevó por primera vez los vinos españoles a América.  El programa incluyó la visita a las bodegas Bodega Alanís,Casal de Armán, Viña Mein, Coto de Gomariz, Priorato de Razamonde, Pazo Casanova, Terra do Casteloy Bodegas GRM, así como la gastronomía autóctona de la zona. En palabras de Laura Santander, sumiller certificada y socia de los restaurantes Eloise y Loretta “Ribeiro me cautivó por sus espectaculares paisajes, por sus frescos, frutales y deliciosos vinos blancos, por su enigmático tostado, pero lo que más me cautivó de Ribeiro fue su gente.”

Ángel Salinas, de la importadora de vinos Vinology MX, resalta del viaje “la D.O. Ribeiro y sus vinos son el secreto mejor guardado de Galicia, basta descubrirlos para enamorarse de su calidad, versatilidad y de la pasión que le imprimen quienes con orgullo dedican su vida a producirlos. Ribeiro y su Treixadura están por convertirse en uno de los grandes referentes del vino blanco en Europa”. Por su parte, Rodolfo González, de la importadora Trinergia Vinos señala que “antes del viaje tenía una percepción muy distinta con lo que en realidad viví. Quedo gratamente sorprendido por los vinos que probé y el nivel de las bodegas visitadas y estoy seguro que se pueden posicionar en el mercado mexicano.”

Esta acción está enmarcada dentro del Plan de Internacionalización de la Denominación con el apoyo del IGAPE, Xunta de Galicia y Fondo Europeo de Desenvolvimiento Regional. Un programa de la D.O. Ribeiro para México que se concluirá con un viaje profesional al país para reforzar relaciones comerciales e incrementar el conocimiento sobre esta Denominación de Origen este año. México es uno de los objetivos principales para introducir D.O. Ribeiro y para posicionarse como uno de los vinos tendencia en el país por la calidad, novedad y autenticidad de sus vinos para el paladar mexicano.