As Neves celebro XIII Fiesta del Vino Tinto Rias Baixas

Mas de 30 vinos de quince bodegas estuvieron presentes en la XII Fiesta del vino tinto Rías Baixas en As Neves que además de los vinos se puso en valor la gastronomía con una ruta de los pinchos en las que participaron seis establecimientos hosteleros de As Neves  Vide Vide, Chiringuito, Fausto, Valeriano, Donde Vamos? y Era Visto ofrecieron tapas y un vino por 2,5 euros.

El sábado abrió las puertas el túnel del vino en el que se mostraron alrededor de 30 referencias de vinos pertenecientes a una quincena de bodegas de la D.O. Rías Baixas para que los numerosos asistentes a la fiesta puedan degustar la amplia variedad de elaboraciones de esta Denominación de Origen.

 

La Ruta do Vino Rías Baixas también participó en la XIII Fiesta do Tinto de As Neves con la organización de un recorrido senderista entre viñedos y bodegas. La actividad, llevó a los participantes por las bodegas asociadas Señorío de Rubiós y Viña Nora para después finalizar en el recinto ferial donde se les ofreció un aperitivo con vinos de Rías Baixas.

El pregón corrió a cargo del actor Antonio Duran “Morris”