El II Festival del Vino da Ribeira Sacra fusiono durante tres dias el sector vitivinicola,con música gastronomía y artesanía.

Este fin de semana, el Concello de Monforte de Lemos acogió el II Festival do Viño da Ribeira Sacra con múltiples propuestas para disfrutar del vino y de la música gallega.

La inauguración del festival tuvo lugar el viernes en un acto protocolario al que acudieron representantes del Consello Regulador, bodegueros y miembros de las instituciones públicas. En el acto tomaron la palabra el Presidente del Consello Regulador D.O. Ribeira Sacra, D. José Manuel Rodríguez y el alcalde de Monforte, D. José Tomé.

 

José Manuel Rodríguez, presidente do Consello Regulador, que invitó a disfrutar en este fin de semana de la tierra, el vino y la gastronomía> Unha botella de viño nunha mesa é a gran vendedora dun territorio.

 

José Tomé, Alcalde de Monforte > Este evento pretende ser a unión de toda unha zona como é a Ribeira Sacra. O obxectivo deste festival é seguir medrando e que se converta nun referente a nivel nacional e mundial.

 

Los portugueses Son do Douro pusieron la nota musical a la inauguración.

 

La inauguración del festival dio paso a la apertura de las casetas instaladas en el Malecón, que con la bajada paulatina del sol y la menor sensación de bochorno aumentaba la afluencia de público que se animó a degustar los vinos de las 25 bodegas participantes.

Llegada la noche, la fiesta se dividía en dos escenarios diferentes. En el Malecón se servían vinos y la Plaza de España ponía el toque musical con el concierto de Najla Shami.

La cantautora gallega Najla Shamifue la encargada de abrir el cartel musical de la segunda edición del Festival do Viño da Ribeira Sacra. La actuación de Sons do Douro atrajo mucha gente a la Plaza de España monfortina.

 

La  jornada del sábado estuvo marcada por la promoción de las rutas del vino y diversos talleres.

 La mañana del sábado fué para madrugadores con una ruta turística por el río Miño con visita a bodegas. Otra ruta, esta vez para amantes del senderismo tuvo como escenario la orilla del Río Sil, con un recorrido de 3,6km, otro tramo en tren y visita a bodega incluida.

Paralelamente, los stands situados en la ribera del Rio Cabe abrieron de nuevo para aquellos que se animaban a charlar con una copa de vino D.O. Ribeira Sacra.