Internacionalizacion de los “Colleiteiros” del Ribeiro

Después de 3 meses intensos, la Asociación de Colleiteiros completo su programa internacional para 2018 que le ha llevado a Japon y Alemania en marzo, a Reino Unido y Estados Unidos en mayo, y a Suiza y Brasil en Junio.

Bajo el paraguas del ICEX, catorce colleiteiros: Cuñas Davia, Val de Souto, Quinta do Rebolo, Eduardo Bravo, Eloi Lorenzo, Gandarela, Celme, O Alborexar, Vilerma, Son de Arrieiro, Adega do Demo, Lagar do Merens, Sameiras y Mauro Estevez. Participaron en las ferias de Foodex Japan,  ProWein, London Wine Fair y Klein & Fein. Ademas de participar en Expovinis y el World Eine Mertings Chicago.

Estas acciones no habrían sido posibles sin la ayuda del IGAPE que financio todos los viajes con fondos FEDER. Al igual que la coordinación con la Confederación de Empresarios de Ourense para traer a alguno de los importadores conocidos en dichas ferias a la misión inversa celebrada en Junio.

El año que viene ya hemos confirmado nuestra presencia otra vez en ProWein, que se celebrara en marzo,  donde asistirán Val de Souto, Celme, Gandarela, O Alborexar, Quinta do Rebolo y Eloi Lorenzo en los stands de la zona Ribeiro bajo el paraguas del ICEX. Así como en Fenavin que se celebrara en mayo en Ciudad Real. Al igual que seguiremos colaborando con las misiones inversas de la CEO, ya que el visitar la bodega y las viñas es un elemento critico para terminar de convencer a los importadores.

Ciertamente valoramos muy positivamente la participación en las ferias internacionales y la clara apuesta de los Colleiteiros por seguir con un proyecto de internacionalización que comenzó hace 3 años y que tan buenos resultados esta dando, en una asociación donde la exportacion representa ya el 16% de su facturacion, casi el doble que en todo el Ribeiro, y donde la mitad de nuestros asociados han exportado vino.