Así lo ha anunciado el presidente del Consello Regulador durante la rueda de prensa de presentación de la XXI Feria del Vino de Valdeorras, en la que participan 20 bodegas de la comarca

El presidente del Consello Regulador da D.O. Valdeorras ha anunciado, durante la rueda de prensa de presentación de la XXI Feria del Vino de la comarca, que el organismo que preside “entra en el club de las denominaciones de origen acreditadas por ENAC”. Según destacó García Pando, para lograr esta acreditación ha sido fundamental “el traballo colectivo de todo el sector del vino de la comarca, especialmente del órgano de calidad el Consello Regulador y de las bodegas, que tuvieron que adaptarse a la norma”.

La acreditación ENAC permitirá asegurar que detrás de cada botella de vino de Valdeorras existe un estricto control de calidad y plena seguridad jurídica. El organismo que preside García Pando había comenzado en 2012 con los trabajos de adaptación para lograr esta certificación, que exige la UE..

XXI Feira do Viño

Junto a esto, en la rueda de prensa se abordó el desarrollo de la XXI Feria del Vino de Valdeorras, que se celebrará en la plaza barquense de Viloira los próximos 14 y 15 de julio y contará con la participación de 20 bodegas de la comarca. Según destacó el presidente del Consello Regulador, está previsto que la conselleira do Medio Rural de la Xunta participe en el acto de inauguración del foro.

García Pando quiso agradecer muy especialmente la implicación de las bodegas que hacen posible la celebración de la feria. “Su participación es fundamental para que sea un éxito y se consolide, año tras año, como un verdadero escaparate promocional de nuestros vinos”, consideró el presidente del Consello Regulador, quien indicó también que durante los dos días que dure la feria “Valdeorras se convertirá en el epicentro festivo de la provincia de Ourense”.

Actividades paralelas

El acto inaugural tendrá lugar el sábado 14 por la mañana. La feria contará con un programa completo de eventos paralelos. Al igual que en años previos, con anterioridad a la feira se celebrará en la sede del Consello Regulador una cata profesional y el domingo se entregarán los premios a las bodegas ganadoras de este certamen oficial.

Junto a esto, los días 12 y 13 se celebrará la tercera edición de la Ruta de los Pinchos de Valdeorras, que el Consello Regulador pondrá en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de O Barco, con AEVA y con el centro comercial abierto de O Barco. Participan en esta iniciativa un total de 15 establecimientos de la zona.

Cartel ilustrador

El cartel ilustrador de la feria adapta la última campaña promocional del Consello Regulador que, bajo el lema “Un brindis de sensaciones”, juega con los dos colores predominantes en las principales variedades de uva en la comarca (godello y mencía). Las gotas transmiten fluidez y ayudan al ojo a definir el concepto de una copa abstracta de vino. Cada gota representa las uvas blancas y tintas cuidadas con esmero, que son protagonistas de los excelentes vinos valdeorreses y que estallan en el paladar en forma de mil sensaciones diferents.

Bodegas participantes

ADEGA A COROA S.A.T.

ADEGA O CEPADO S.A.T.

SOCIEDADE AGRARIA DE TRANSFORMACIÓN ALAN

BODEGA COOP. JESÚS NAZARENO S.C.G.

BODEGA COOP. VIRGEN DE LAS VIÑAS S.C.G.

BODEGAS GODEVAL S.L.

ELADIO SANTALLA PARADELO C.B.

FELIPE MAYO ALONSO

GUITIÁN Y BLANCO S.C.

JOAQUÍN REBOLLEDO S.C.

Mª TERESA NÚÑEZ VEGA

ADEGA MELILLAS E FILLOS S.L.

S.A.T. ADEGA O CASAL

QUINTA DA PEZA

VIRXEN DE GALIR S.L.

BODEGA ROANDI S.L.

BODEGAS RUCHEL S.L.

BODEGAS SAMPAYOLO S.L.

SANTA MARTA S.A.T.

VIÑA COSTEIRA S.C.G.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.